24/04/2024
06:15 PM

Consejo Universitario propone dos escenarios para salvar periodos

  • 02 mayo 2020 /

Consejo Universitario propone dos escenarios para salvar el año

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) determinó ampliar por cuatro semanas el primer período académico a través de la plataforma en línea.

    Este finalizará el próximo 6 de junio para carreras trimestrales y el 24 de julio para carreras semestrales.

    Conforme al nivel de avance en cada asignatura, se autorizó a los coordinadores de carrera para que decidan las fechas de evaluación del segundo y tercer parcial, así como las reposiciones correspondientes, todo ello bajo supervisión de las decanaturas y directores de centros regionales.

    LEA: Honduras reporta 95 nuevos casos de COVID-19; 899 en total

    En este mismo acuerdo se aprobó que el período de vacaciones para los docentes continúe de acuerdo con lo establecido en el calendario académico 2020. Durante este tiempo, los estudiantes podrán avanzar en sus estudios de investigación y prepararse para sus exámenes.

    Propuestas.

    Con base en lo establecido, las autoridades del Consejo Universitario plantearon dos posibles escenarios para salvar los próximos dos períodos.

    La primera propuesta contemplaba finalizar el primer trimestre el 30 de mayo. En este escenario, el segundo período sería de 11 semanas intensivas de forma virtual y un tercero desarrollado con 15 semanas a partir del 7 de septiembre al 18 de diciembre.

    El segundo planteamiento es culminar el período en curso el 6 de mayo, desarrollar el segundo unas 10 semanas intensivas de forma virtual y un tercero bajo los mismos parámetros de la primer propuesta.

    Escolares.

    De forma escalonada retornarán a clases las escuelas y colegios, informó Gloria Menjívar, viceministra de Educación.

    Explicó que el regreso será en tres etapas y con estrictas medidas de bioseguridad.

    Los primeros en volver a las aulas serán los estudiantes de los grados superiores y, por último, los alumnos de grados inferiores. “Se habilitarán los centros educativos de las zonas donde no hay casos de coronavirus o cuyos índices de pacientes son bajos”, señaló Menjívar.