22/04/2024
08:05 PM

Bailarines viajan a México para representar a Honduras

  • 07 julio 2022 /

Los artistas participarán en un festival internacional que se inicia hoy en Cancún, México, y finaliza el 12 de julio.

San Pedro Sula. Un grupo de bailarines del Centro Sampedrano de Enseñanza Artística (Censea) viajaron ayer jueves rumbo a Cancún, México, para participar en una competencia en la que se enfrentarán con danzantes de más de ocho países.

Estela Paz, directora de la academia de baile, explicó que tras haber participado en febrero de este año en el evento clasificatorio lograron quedar entre los mejores cinco grupos nacionales y con ellos conseguir representar al país en el importante festival internacional.

“Es un encuentro que se realizará del 8 al 12 de julio en la ciudad de Cancún. Los alumnos tendrán la oportunidad de competir en diferentes modalidades de baile; además, de recibir asesoramiento de un reconocido claustro de profesores internacionales”, señaló Paz.

Varios nominados

Este día, los bailarines sampedranos realizarán una coreografía de presentación ante el jurado y los espectadores y a partir de mañana iniciarán las presentaciones para las eliminatorias.

Durante el evento, los sampedranos competirán en diferentes estilos de baile: jazz, ballet, danza árabe, danzas urbanas y tap.

“Estamos nominados en varias categorías: mejor escuela de baile, mejor bailarín, mejor coreógrafo y mejor director. Habrá becas y dinero en efectivo para los ganadores”, puntualizó Paz.