Las Bodas de Caná, impulsadas por la Municipalidad de San Pedro Sula, buscan unir a unas 2,000 parejas en matrimonio civil y eclesiástico este año, con el objetivo de fortalecer a las familias.
Así lo dieron a conocer autoridades municipales el viernes durante la celebración de matrimonios civiles en el salón consistorial, en el que 13 parejas se dieron el “sí, acepto”.
Kevin Guzmán, coordinador de matrimonios de la municipalidad, indicó que las personas pueden acudir desde ya a la secretaría municipal para recibir información acerca de los documentos que deben entregar para formar parte de las bodas 2025.
Además, compartido que el 1 de agosto iniciarán con este proyecto, con las bodas civiles masivas en la Plaza de las Banderas por las que solo deben pagar L1, para luego celebrar la ceremonia eclesiástica gratuita en la iglesia de Cristo Ebenezer el sábado 27 de septiembre a las 2:00 pm.
Shelby Elvir, quien contrajo matrimonio el viernes con Gerson Canales, manifestó que todos en la vida estamos llenos de muchos sueños y uno de esos sueños es poder tener un matrimonio.
"Nos casamos porque queremos estar en orden con el Señor y también por el amor que nos tenemos, ya no queremos separarnos, siempre juntos”, dijo.
Mientras que Gerson compartió sentirse muy feliz por este paso en su vida. "Decidimos casarnos para estar en orden con Dios, además el orden aquí en la tierra atrae bendiciones”, expresó.
En relación a las Bodas de Caná, Shelby y Gerson invitaron a todas aquellas parejas que aún no han tomado la decisión de casarse, a que aprovechen la oportunidad para hacerlo, pagando solamente un lempira.
“Si usted ya decidió o si ya tiene hijos, o tienen años viviendo en unión libre, que lindo que puedan ordenarse mediante Bodas de Caná, no tengan temor”, expresaron.