25/01/2023
09:40 PM

Más noticias

Avanza intercambiador del este de San Pedro Sula

Los construidos en el norte y sur por Siglo 21 agilizan el tráfico y dan plusvalía a las zonas

San Pedro Sula

Con la construcción del intercambiador en la entrada este de la ciudad, San Pedro Sula se moderniza y mejora la vialidad.

La Capital Industrial ya cuenta con un intercambiador vial en el bulevar del norte, en el sur y occidente actualmente se construye el del este en la intersección de la 33 calle.

La constructora habilitó un desvío temporal para los conductores que usen estas vías mientras dure la construcción de la moderna obra. Las tres obras son resultados de la Alianza Público-Privada San Pedro Sula Siglo 21.

La encargada del consorio, Melina Martínez, explicó que se trata de una obra de tres niveles con dos pasos a desnivel, uno por arriba del otro y dos retornos por debajo de ellos.

24

obras son las que diseñará y construirá San Pedro Sula Siglo 21 además de administrarlas y darles mantenimiento. Son proyectos grandes.

El intercambiador conectará a la Capital Industrial de Honduras con el corredor turístico y el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

“Con esta obra se cancelarán los giros a la izquierda existentes que sirven para entrar y salir del bulevar del este a la 33 calle y que actualmente crean uno de los mayores congestionamientos en la ciudad”, dijo.

Aseguró que este intercambiador es la cuarta obra de gran envergadura que construye Siglo 21 en el este y que conectan con la transformación de la 33 calle en bulevar también construida por este consorcio.

El avance actual de la obra está en un 60%, luego se comenzará con el armado de las losas y la construcción de colectores secundarios de aguas lluvias y las ampliaciones de ambas vías por lo que se cerrarán medianas y redirigirá el tráfico, dijo Martínez.

Pidieron a los conductores estar pendientes de los avisos y tener precaución al pasar por la construcción de la obra.

Las obras construidas han transformado a la ciudad en los últimos años

Resultados

Osmín Bautista, miembro de la Cámara Hondureña de Industria de la Construcción (Chico), explicó que el intercambiador se construye en una de las intersecciones más problemáticas en el bulevar del este mejorando no sola la infraestructura vial, sino que reducirá el tiempo en tráfico, generará ahorro en combustible y dará plusvalía a la zona.

Detalló que es importante el efecto que esto generará porque también son obras que impulsan otros proyectos públicos y privados, contribuyendo así a lacreación de empleos para los sampedranos y mejorar la calidad de vida.

El ingeniero Ramón Medina explicó que la ciudad debe continuar su plan de infraestructura y priorizar obras en todos los sectores.

“Hay zonas que necesitan obras y no pueden pararse las inversiones. Los intercambiadores en los bulevares principales de la ciudad y en las principales entradas eran una necesidad”, explicó.

Los conductores que transitan por la zona explican que es una obra necesaria porque a diario se forman grandes congestionamientos en ese punto.

“Sí es importante que la Municipalidad o Tránsito colaboren mientras estén construyendo porque mucha gente desconoce estos trabajos”, dijo Julián Méndez, un taxista de la colonia Santa Marta.

Avanza intercambiador del este de San Pedro Sula