24/06/2022
08:39 AM

Más noticias

Hoy arranca primer congreso “Laudato si” en escuela de El Merendón

“Laudato si”, que significa alabado sea, es iniciativa de la comunidad católica para promover el cuidado del planeta.

Escuela Agrícola Virgen de Suyapa

Esta escuela fue fundada en 2005 y es apoyada y sostenida por la parroquia San Vicente de Paúl. Ofrece a jóvenes de las comunidades rurales el Bachillerato Técnico Profesional en Administración de Empresas, Agricultura y Computación.

San Pedro Sula. Con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del planeta como casa común se llevará a cabo desde hoy el primer congreso “Laudato si” en la Escuela Agrícola Virgen de Suyapa, en El Merendón.

Toda la comunidad católica a nivel mundial celebra la semana Laudato si, que significa alabado sea, una jornada que tiene por propósito generar conciencia sobre el cuidado del planeta, un tema que el papa Francisco abordó en 2015 en su histórica encíclica sobre el cuidado de la creación.

82

La escuela tiene 50 estudiantes de bachillerato y 32 de educación básica. Desde su fundación ha beneficiado a 300 jóvenes de escasos recursos.

Nilsa Yolanda Rodríguez, coordinadora académica del departamento de Educación de la parroquia San Vicente de Paúl, informó que hoy a la 1:00 pm en esta institución, ubicada en la aldea Laguna de Tembladeras, se hará un acto de inauguración y, entre las 2:00 pm y 4:00 pm, Alejandra Zelaya dará la ponencia “Laudato si en Honduras”.

Mañana, de 8:30 am a 10:30 am, Nelson Caballero expondrá sobre “Límites planetarios del sistema terrestre”, en los cuales se abordarán conceptos como el cambio climático, comentó Rodríguez. Mañana, entre 2:00 pm y 4:00 pm, David Mejía brindará la ponencia “Conservación de la biodiversidad en Honduras.

“Este es un experto con una maestría en Vida Silvestre, es especialista en murciélagos y guara roja y comentará un poco sobre este tema”, dijo Rodríguez. Esto será transmitido a través del Facebook de Parroquia San Vicente de Paúl, Escuela Agrícola Virgen de Suyapa y el Movimiento Laudato Si. El 27 de mayo, el padre José Noel Ortiz dará la ponencia “Papel de la Iglesia en Honduras en defensa de la casa común”. Esto se hará de 8:30 am a 10:30 am y luego se cerrará con una misa.