01/12/2022
01:06 AM

Más noticias

Anuncian brigada de urología en San Pedro Sula

Asistirán a más de mil personas y programarán unas 100 intervenciones quirúrgicas del 9 al 17 de octubre.

SAN PEDRO SULA. La Fundación Kafie y el hospital Leonardo Martínez realizarán una brigada médica de urología con la que esperan beneficiar a más de cien personas con intervenciones quirúrgicas.

La brigada médica contará con urólogos de la Fundación Miguel Litton de Madrid, España.

En la actividad médica serán evaluados más de mil pacientes y esperan programar unas 100 intervenciones quirúrgicas , que contribuirán a mejorar la calidad de vida de estos hondureños de escasos recursos que urgen de atención médica.

La brigada se llevará a cabo del 9 al 17 de octubre en el hospital Leonardo Martínez de barrio El Benque.

Solidaridad

El equipo que acompañará al doctor Miguel Litton se compone de especialistas de urología que ejercen en hospitales de primer nivel en España.

Desde los años 90, estos especialistas han realizado una enorme laboral social en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y otros países latinoamericanos y caribeños que han sido beneficiados con su solidaridad.

“Estamos contentos de ser parte de este enorme proyecto gracias al cual las vidas de muchas personas van a cambiar, este equipo de doctores viene con toda la energía y buena voluntad de dar asistencia médica y quirúrgica a muchos hondureños que necesitan una mano solidaria.

Además de ser médicos de primer nivel, tienen un gran don de servicio”, expresó Monique Kafie, directora de la fundación Kafie.

Conferencias

Los especialistas españoles también brindarán conferencias dirigidas a médicos hondureños sobre nuevas técnicas en el área de urología, capacidades clínicas, tecnología médica e iniciativas de investigación en el ramo.

Esta es la cuarta ocasión en que galenos de la Fundación Miguel Litton visitarán el país y la segunda en prestar servicios médicos en la ciudad de San Pedro Sula.