Los estudiantes de último año de todos los centros educativos de Cortés deberán basar su trabajo educativo social en la alfabetización de niños en lugares con falta de educación del departamento y sus alrededores.
Esto implica que la seguridad de los colegiantes será un tema a tratar en todos los institutos educativos entre autoridades y padres de familia, debido a que las zonas adonde alfabetizarán podría ser altamente peligrosas o propensas a la delincuencia.
Por esta razón ayer en el colegio San Vicente de Paúl se reunieron más de 10 directores, subdirectores y secretarios de colegios católicos pertenecientes a la Reunión Noroccidental de Colegios Católicos (Renocc) en los que destacan La Salle, San Vicente, María Auxiliadora, Sagrado Corazón, Técnico Santa Elizabeth, entre otros.
Acompañados por representantes de la Secretaría de Educación discutieron inquietudes y estrategias para que los estudiantes puedan llevar a cabo el
trabajo educativo social de manera eficaz y a la vez segura.
Reina Rojas, encargada de la Renocc, aseguró que es importante que
los centros educativos se capaciten en temas en los que el sistema educativo está teniendo cambios. “Uno de estos es lo del trabajo educativo social y por eso las autoridades de Educación nos están ayudando”, dijo Rojas.
Otro de los asuntos que trataron fueron los bachilleratos profesionales y también el nuevo sistema de evaluación continua que fue aplicado nuevamente por autoridades este año.
“Cada centro educativo católico hará la planificación específica de trabajo y elaborarán censos para conocer la zona adonde les tocará alfabetizar y deberán tomar las medidas correspondientes para evitar que los alumnos corran peligro en donde estén”, señaló.