06/12/2022
01:44 PM

Más noticias

Más de 400 personas fueron atendidas en el barrio Cabañas

Durante la brigada médica y de vacunación contra el covid-19 se aplicaron 295 dosis entre primeras y segundas.

SAN PEDRO SULA. Residentes del barrio Cabañas y zonas aledañas acudieron ayer a la brigada de vacunación y atención médica integral desarrollada en la escuela Presentación Centeno.

En la jornada de salud se aplicaron primeras dosis del biológico contra el covid a adolescentes de entre 15 y 17 años, a embarazadas y personas mayores de 18 años que no habían iniciado el esquema; así como también segundas dosis.

En la brigada en la que fueron atendidas más de 400 personas se aplicaron 295 vacunas contra el covid entre primeras y segundas dosis, se dieron 146 consultas médicas, se captaron ocho pacientes con síntomas de covid a quienes se les practicó pruebas de antígeno resultando dos positivos.

Además se hicieron cinco pruebas PCR y seis rápidas.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, dijo que “hemos puesto a disposición la vacuna contra el covid-19, atenciones médicas y captando a los sospechosos del virus mediante pruebas rápidas, de antígeno y PCR”.

“La próxima semana estaremos en el terminal de buses, vamos a un feriado largo como es el feriado morazánico y por lo tanto vamos a vacunar a los motoristas de los buses, de los taxis, los ayudantes y a los locatarios”, dijo Cosenza.

Kelly Madrid llamó a las embarazadas a vacunarse contra el covid-19, ella acudió ayer a que le aplicaran la primera dosis a la escuela Presentación Centeno.

“Hay que vacunarnos para combatir el covid y proteger la vida del bebé y la nuestra. Siempre hay que tomar las medidas de protección como el gel de manos y la mascarilla”, dijo.

La mujer de 33 años manifestó que reside en la colonia Pastor Zelaya y se enteró de la brigada y acudió, ya que la escuela está cerca de su casa. “Gracias a Dios que se dio la oportunidad de que hicieran esta brigada e ir a los demás centros da miedo porque la gente no respeta la fila ni el distanciamiento”, expresó.