23/04/2024
08:21 AM

"Brigada de vacunación contra el covid estará hoy en Chamelecón"

"

Se harán detección de casos de coronavirus mediante pruebas y se entregará tratamiento a los pacientes. La próxima semana estarán en el barrio Cabañas.

"

"

SAN PEDRO SULA

Como una medida de contención de los casos de covid-19, las autoridades de Salud inician hoy con brigadas móviles integrales en sectores populosos de la ciudad.

El personal sanitario estará hoy de 7:00 am a 2:00 pm en el parque central de Chamelecón, en donde dará consulta médica, se harán hisopados y pruebas rápidas para detectar covid.

Además se estarán aplicando primeras dosis de vacunas contra el virus a mayores de 18 años, embarazadas y mujeres lactantes; así como segundas dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, dijo que “hay muchas personas que no se han vacunado y vamos a salir a hacer la vacunación comunitaria, pero no queremos solo llevar vacunación sino que atender a la persona de una forma integral, tener un diagnóstico temprano y oportuno de pacientes con covid-19 y por eso se estarán realizando pruebas rápidas y PCR junto con los medicamentos”.

Cosenza informó que la próxima semana la brigada se hará en el barrio Cabañas y posteriormente el personal sanitario estará en la Central de Buses.

Expresó que se visualizó que en cualquier momento se tendría un alza en los casos de covid-19 en el departamento de Cortés “por eso hemos venido trabajando desde un inicio con la vacunación y hemos dados ese paso adelantado en arrancar la vacunación en las personas de 18 años, pero hay mucha población que no se ha vacunado y por eso se llevará la vacunación comunitaria”, reiteró.

En el segundo vacunatón que se desarrolló el recién pasado fin de semana, solo en San Pedro Sula se aplicaron 30,327 dosis.

"

Foto: La Prensa

"

Fortalecimiento

Ante la ocupación total de las salas covid de los hospitales de San Pedro Sula, se fortalecerán las salas de estabilización de los tres triajes de la ciudad.

Cosenza explicó que a los pacientes que están en estas salas esperando un cupo en un hospital se les harán exámenes de laboratorio, rayos equis y los médicos generales podrán hacer las consultas con los internistas del Mario Rivas.

La doctora Evelyn Bueso, encargada del triaje de Infop, lamentó que la sala de estabilización de ese centro esté llena y no están vacunados.

“Las personas que están complicándose y falleciendo por covid son quienes no están vacunados” lamentó Bueso.

"