22/09/2022
09:10 PM

Más noticias

"Fortalecen la identidad nacional con conversatorio"

"

Expertos como Mario Canahuati de la AHM, Javier Mejía de UTH y el historiador Eliseo Fajardo recordaron momentos cruciales de la historia.

"

"

San Pedro Sula

Con el objetivo de fortalecer la identidad nacional, en el marco de los 200 años de independencia, el Gobierno llevó a cabo el conversatorio denominado Desafíos del Bicentenario.

En este evento participaron la Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Empresa Nacional Portuaria y la Comisión Nacional del Bicentenario con el apoyo del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Contó con un panel con expertos como Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM); Javier Mejía Barahona, especialista en el área educativa y vicerrector de UTH; Nelson Chinchilla, representante de Fundación Filarmónica de San Pedro Sula; Kryztabeth Flores, emprendedora de la zona norte del país y el historiador Eliseo Fajardo Madrid.

Los panelistas destacaron temas económicos, educativos, turismo y emprendimiento en la zona industrial, entre otros. Recordaron también a los hondureños los momentos cruciales de la historia y los personajes que jugaron un papel trascendental en el desarrollo del país en diversos campos.

Al evento se sumaron más de 20 emprendedores, los cuales ofrecieron a los invitados una variedad de productos de calidad hechos por manos hondureñas.

El Gobierno de Honduras, a través de la Conmemoración del Bicentenario, busca fortalecer la identidad nacional a través del impulso de actividades en todo el territorio.

"

Foto: La Prensa

"

María Rivera, designada presidencial, entrega un reconocimiento a Javier Mejía, por el servicio de UTH en la vacunación covid.
"