19/04/2024
11:26 PM

Escuelas aplazan retorno a clases semipresenciales

En SPS hay tres instituciones autorizadas y Educación evalúa un nuevo listado de centros educativos que han solicitado volver a las aulas.

San Pedro Sula

Las instituciones educativas no gubernamentales autorizadas por la Secretaría de Educación para regresar a las aulas de clases a través de la modalidad semipresencial o híbrida, reprogramaron para finales de agosto sus actividades académicas.

A nivel nacional son 20 centros de enseñanza los que desde hace varias semanas recibieron luz verde por parte de las autoridades para comenzar con la semipresencialidad voluntaria en los salones de clases; pero todavía trabajan en la etapa final de aprobación, por lo que esperan que se encuentren completamente listos la próxima semana.

En San Pedro Sula, la Dirección Departamental de Educación de Cortés anunció que son tres las escuelas facultadas para el proceso: la Internacional Sampedrana, Santa María del Valle y Happy Day and Freedom, todas del sistema bilingüe y que han demostrado contar con las medidas, equipos y logística necesarios para retornar a las aulas de forma escalonada.

Milton Ayala, titular de Educación en Cortés, explicó que continúan con las inspecciones en los centros ya aprobados, pues además deben verificar que todos los docentes de las instituciones y su personal administrativo tengan las dos dosis de la vacuna.

También es indispensable que dispongan de un sistemas de agua y saneamiento en perfecto funcionamiento, implementos de bioseguridad y que la comunidad educativa esté de acuerdo, puntualizó Ayala.

El funcionario informó que tiene en sus manos un nuevo listado de escuelas que han solicitado regresar a las aulas, entre ellas la Serán, El Buen Pastor y la Sagrado Corazón de Jesús.

Gubernamentales

Arnaldo Bueso, ministro de Educación, refirió que e l 26 de agosto es la fecha de inicio para las clases semipresenciales de las instituciones de Gobierno. “De igual forma, no significa que el mismo 26 todos arrancan, va a ser un proceso gradual porque se tienen más requisitos de los que se tienen para los centros educativos privados”, especificó.

En Cortés son unos siete los municipios que podrán abrir algunos de sus centros gubernamentales.