19/04/2024
12:19 PM

Aplican primera dosis de vacuna en SPS a atletas de Olimpiadas Especiales

  • 04 junio 2021 /

En esta ocasión vacunaron contra el covid-19 a 15 atletas y cuatro entrenadores.

San Pedro Sula, Cortés.

La Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula continúa inmunizando contra el covid-19 a la población vulnerable.

La mañana de este viernes, los atletas de Olimpiadas Especiales recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus en el marco de la cuarta jornada de vacunación.

La regional de Salud vacunó un total de 15 atletas con discapacidad intelectual (entre ellos autismo, síndrome de Down y paráralisis o retraso oeve) y a cuatro entrenadores voluntarios de acuerdo con lo informado por Daniel Luján, coordinador regional de Olimpiadas Especiales Honduras.

Puede leer: Vacunarán a adultos entre 65 y 70 años a partir del lunes en San Pedro Sula

Por otro lado, se sigue vacunando a los adultos mayores, correspondiendo hoy a quienes tienen 71 años y mañana sábado finaliza la jornada con los de 70 años, solo en la Universidad Católica de 8:00 am a 12:00 del mediodía, según lo informado por Lesbia Villatoro, jefa de la Región Metropolitana de Salud.

'Se han aplicado 29,900 dosis en esta cuarta jornada de vacunación que inició a mediados de marzo, hemos ido priorizando grupos específicos de edades y especiales como los pacientes renales, ancianos en asilos, cuerpos de socorro y personas con discapacidad', añadió más temprano la funcionaria.