18/04/2024
06:12 PM

Vacunarán a adultos entre 65 y 70 años a partir del lunes en San Pedro Sula

  • 04 junio 2021 /

Autoridades sanitarias de la región han publicado calendarios y requisitos para asistir a vacunarse contra el covid-19 en la Universidad Católica de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

La Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula anunció este viernes que a partir del 7 de junio se aplicará la vacuna contra el covid-19 a adultos mayores, entre 65 y 70 años, con o sin enfermedades de base.

Autoridades de Salud en la región describieron en el anuncio que la campaña se desarrollará entre el lunes 7 y el viernes 11 de junio, en las instalaciones de la Universidad Católica de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Allí, en instalaciones de este centro universitario, que ha servido en las últimas semanas para recibir a personal sanitario, adultos mayores, periodistas y población con enfermedades, se aplicarán las dosis del fármaco desde las 8:00 am. y 4:00 pm.

El requisito para obtener el beneficio es presentar la tarjeta de identidad (antigua o actual) y un recibo de servicios públicos reciente, para verificar la residencia en la zona norte del ciudadano.

También se detallaron calendarios internos y específicos para acudir a vacunarse, para personas entre ese rango de edad (70 y 65 años). Los de 69 años están citados para el lunes 7 de junio, los de 68 el martes 8, los de 67 el miércoles 9, los de 66 el jueves 10 y los de 65 el viernes 11.

Este grupo poblacional ha sido priorizado por autoridades de salud, así como el personal sanitario que trabaja en primera línea, más el secundario. También, Honduras, en medio del auge de las campañas inmunizantes, ha añadido a adultos entre 18 y 59 años de edad con enfermedades de base a la prioridad de vacunación.

En tanto, sampedranos y pobladores de la zona norte de Honduras han acudido masivamente a las jornadas de vacunación que desarrolla el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a sus afiliados. Se conoció que, a consecuencia de la falta de dosis, agotadas ante la afluencia presentada, se reanudará la campaña en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) y Expocentro a partir del próximo lunes.

Además, la institución social indicó que, en aras de evitar aglomeraciones que expongan a los afiliados, atenderán, de ahora en más, a través de citas, que tendrán que ser concertadas ingresando al sitio web del IHSS

.