28/03/2024
11:16 AM

Vendedores de flores esperan recuperarse en San Valentín

La crisis económica los ha afectado desde el año pasado.Las flores que ofrecen son importadas de Guatemala y han subido de precio.

San Pedro Sula.

Los vendedores de flores del mercado Guamilito esperan este fin de semana un incremento en las ventas para mitigar un poco la crisis que los afecta desde marzo del año pasado.

Tras el cierre de la economía, este sector ha sido uno de los más afectados, luego vino el incendio del mercado en junio y los más de 100 locatarios se vieron con cero ingresos y más deudas.

Para el día del amor y la amistad estos comerciantes de flores se preparan para vender sus productos en sus puestos, también por pedidos en línea y a domicilio.

Juana Rosa Mejía es una vendedora de flores en ese sitio desde hace 35 años. Reconoce que la situación está difícil y esperan que el fin de semana mejore.

“Hace seis años tuvimos ventas malas y esta vez esperamos recuperarnos”, dice con cierta esperanza.

Vendedores de flores esperan recuperarse en San Valentín

La docena de rosas cuesta L400 en el mercado Guamilito.
Las rosas subieron de precio y este año la docena cuesta L400, L50 una rosa arreglada. También hay arreglos con variedad de flores y colores.

Las preferidas son las rosas, girasoles, lirios y hortensias azules, dicen los vendedores.
Esas flores que serán entregadas en señal de amor vienen desde Guatemala y la meseta de Siguatepeque. Los vendedores explican que han subido de precio.

Josué Enamorado es otro vendedor que tiene un don para elaborar arreglos florales. “Ya estamos listos y si quiere encargarme por adelantado puede hacer su pedido al whatsapp 9998-4663”.

Explica que los enamorados prefieren los arreglos florales de girasoles, rosas rojas y lirios. En esta fecha los precios van desde 250 lempiras en adelante.

“Nosotros creemos que a pesar de lo que estamos pasando el fin de semana comprarán flores”, asegura este vendedor.

En el mercado también pueden encontrar peluches y globos con frases de amor y amistad. Las redes sociales también están inundadas de artículos para compartir, desde comidas, perfumes, flores y arreglos.

Igualmente en los viveros hay opciones para dar un regalo diferente como orquídeas de distintos colores, cactus y otro tipo de plantas que son del agrado de muchas damas. Todos ofrecen servicio a domicilio.