Pobladores de la Celeo Gonzales urgen de cisternas

El agua por las inundaciones en esta zona de San Pedro Sula ya bajó y sus habitantes necesitan limpiar para rescatar lo que quedó de sus pertenencias.

Según las autoridades del Codem en este momento lo que más se necesita para los damnificados son colchonetas y frazadas.
Según las autoridades del Codem en este momento lo que más se necesita para los damnificados son colchonetas y frazadas.

San Pedro Sula, Honduras.

Pobladores de la colonia Celeo Gonzales, San Pedro Sula, zona norte de Honduras afectados por las inundaciones tras el paso de la tormenta tropical Eta están urgidos de cisternas para limpiar las casas y lograr rescatar algo de sus pertenencias.

Esta es una de las colonias en donde el agua ya bajó y sus habitantes comienzan a retornar para hacer labores de limpieza; sin embargo, en este sector el servicio de agua potable se ha visto afectado, situación que dificulta el trabajo.

En vista de esta situación apelan a la solidaridad de los hondureños de buen corazón que puedan ayudarles con pipas de agua y así comenzar de nuevo luego del impacto de este fenómeno natural que ha dejado luto en el territorio nacional.

Además lea: Más de 3,000 personas siguen atrapadas en los Bajos de Choloma

En Choloma necesitan sueros y víveres

Por otra parte, el centro de acopio Estadio Ruben Deras de Choloma solicita sueros orales para los niños deshidratados que se encuentran en los bajos de Choloma.

Además, solicitan alimentos preparados, agua, pampers, ropa, cobijas, zapatos para adultos y leche en polvo.

Si usted está interesado en apoyar con donaciones solamente debe avocarse a las instalaciones ubicadas contiguo a la iglesia Congregacional Pentecostes.

En los bajos de Choloma aún hay miles de personas a la espera de ser rescatadas, por lo que este domingo continúan las labores por parte del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y Copeco en esta zona.

choloma inundaciones(1024x768)
Muchas familias afectadas del sector de Choloma ya se encuentran en albergues.

La Prensa