23/04/2024
01:37 PM

Enee descarta descargas en represa El Cajón

  • 07 noviembre 2020 /

Personal de Copeco señaló que un daño en un dique del río Chamelecón en la colonia Jerusalén provocó una reinundación.

San Pedro Sula, Honduras

Histeria colectiva se vivió al mediodía del sábado en el sector de la Rivera Hernández y La Planeta por una nueva inundación en la zona.

'La gente viene como loca gritando que se salgan, que viene una nueva crecida de las aguas. Todo el mundo está saliendo como loco', explicó Kevin, un joven que regresaba a su casa para salvar las pertenencias.

Alberto López, representante de Copeco, señaló que se descarta que la crecida sea por lluvias en la cuenca del Chamelecón y del Ulúa o por descargas de la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como El Cajón.

'Un dique en la zona de inundación de la colonia Jerusalén se rompió y generó el aumento de las aguas en la Rivera Hernández y La Lima'.

Foto: La Prensa

La información fue confirmada minutos después por el ministro de Copeco, Max González, quien agregó que 'no se han realizado descargas controladas' de la Represa Francisco Morazán y 'no se tiene planeado efectuarlas' para evitar afectar el Valle de Sula.

López agregó que no se espera que el daño genere inundacioens graves y destacó que tampoco se tiene pronóstico de tormentas que puedan afectar la zona.

Cientos de afectados por las inundaciones, que habían aprovechado una soleada mañana para acercarse a sus viviendas tuvieron que salir nuevamente.

Falsa descargas de El Cajón

Foto: La Prensa

Los habitantes señalaban que la crecida se debia al rumor de la descarga de la represa Francisco Morazán, pero la misma no había alcanzado el nivel máximo.

La comisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica señaló en un comunicado que 'no se han realizado descargas controladas, ni se tiene planeado efectuadas'.

Foto: La Prensa