Denuncian pésimo servicio de agua potable en la colonia Monte Alegre

Pobladores estiman que en los últimos meses han estado más de 240 horas sin el vital líquido.

Los vecinos con pancartas exigen que les resuelvan el problema de suministro de agua. Foto: Moisés Valenzuela
Los vecinos con pancartas exigen que les resuelvan el problema de suministro de agua. Foto: Moisés Valenzuela

San Pedro Sula, Honduras.

Los problemas de suministro de agua potable en la colonia Monte Alegre, sector noreste de la ciudad, son cada vez más graves y los habitantes no reciben respuestas concretas por parte de la concesionaria Aguas de San Pedro (ASP).

Los pobladores denunciaron a periodistas de Diario LA PRENSA que en los últimos meses calculan que han dejado de recibir el agua potable más de 240 horas; o sea, unos diez días.

Los afectados protestaron dentro de la colonia el fin de semana y un equipo de LA PRENSA corroboró su denuncia: no había agua en las tuberías de sus viviendas. Con pancartas y en una sola voz, los habitantes gritaban “queremos agua”.

“En plena pandemia, el problema se ha agudizado, muchos vecinos somos emprendedores y por ese motivo algunos se han retrasado con los pagos, pero eso no significa que todos quedemos sin agua”, dijo un poblador de la tercera edad.

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Luis Gallo, otro vecino, explicó que durante los siete meses de pandemia han sufrido con el suministro, ya que en ocasiones han dejado de tener agua hasta por tres días seguidos; sin embargo, en octubre se vieron más perjudicados.

Otros residentes dijeron que la semana pasada llegaron dos cuadrillas de ASP, pero en lugar de resolver el problema las instrucciones que llevaban eran de cortar el servicio a los morosos.

“Pedimos a ASP que nos garantice nuestros derechos y que no arriesgue nuestra salud por la falta de agua potable”, expresó.

En la colonia fundada hace 35 años habitan más de 500 familias.

Concesionaria

Autoridades de ASP informaron que durante la semana pasada no se recibió ninguna llamada de dicha colonia en el contact center; sin embargo, indicaron que harán revisiones en la zona para resolver los problemas en caso de encontrar alguno.


“Una parte de Monte Alegre se abastece por rebombeo. Cuando hay problemas eléctricos puede que se queden sin agua; pero la otra parte se abastece de El Zapotal. Hay que investigar cuál es el problema que afecta a los pobladores”, explicó Dina Bulnes, relacionadora pública de Aguas de San Pedro.

La Prensa