Siete gimnasios fueron aprobados por la Secretaría de Trabajo para arrancar operaciones y abrir sus puertas a los clientes en San Pedro Sula.
Los gimnasios que ya están en operación en esta prueba piloto, cauyos resultados serán evaluados entre el 9 y 10 se septiembre son Gold Team Gym, Ten Rounds Club, Planet Fitness Gym, Gimnasio Nautilus, Galeano´s Gym, Country Spa y Athlos Fitness Center.
Oliver Wong Colindres, vicepresidente de la Asociación Hondureña de Propietarios de Gimnasios y Acondicionamiento Físico (Ahprogimcaf), informó que luego de semanas de reuniones con autoridades del Gobierno, estos gimnasios abren para operar con un 20% de su capacidad como máximo.
LEA: En 100% crece venta de bicicletas por falta de transporte público
Se estableció un protocolo de bioseguridad que dicta que empleados y clientes deben portar su mascarilla en todo momento, la obligatoriedad de pediluvio, gel antibacterial y toma de temperatura corporal al ingreso. Cada cliente deberá portar dos toallas, una para higiene personal y otra para las máquinas. Cada uno de estos aparatos contará con un desinfectante.
Está prohibido el ingreso de celulares, relojes y joyerías.
Se reubicaron las máquinas en los establecimientos respetando una distancia de dos metros.
Para asistir al gimnasio se deberá coordinar una cita por las redes sociales, teléfono o una aplicación, si el gimnasio la dispusiera. En ese sentido, entre cada una o dos horas solo habrá dentro del gimnasio un número limitado de personas.
| La desinfección de espacios será permanente, al igual que el uso de mascarilla.
|
Wong dijo que no van a ser irresponsables y que gimnasio que incumpla, la misma asociación lo va a denunciar ante la Secretaría de Trabajo. Carlos Adolfo Cano, propietario de Gold Team Gym, en la colonia Universidad, informó que seguirán el protocolo a cabalidad, y que las medidas se colocaron como rótulos. La asistencia será por cita con un máximo de 6 a 10 personas por hora y funcionarán de las 5:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes y sábados de 8:00 am a 2:00 pm. Cada hora y media detendrán funcionamiento y cerrarán durante 30 minutos para desinfectar espacios y abrir nuevamente.
El uso de las duchas está prohibido.
Griselda Bustillo, gerente general de Nautilus, informó que las medidas en este lugar además de gel y pediluvio incluye cabina de desinfección con peróxido y estación de desinfección de celulares y mochilas. Una empresa privada se encarga del programa de limpieza.