17/04/2024
03:22 PM

En 100% crece venta de bicicletas por falta de transporte público

Vendedores de motos señalan que la venta de estos vehículos también se ha disparado durante la pandemia.

    San Pedro Sula.

    Ante la falta de transporte público por la pandemia, cientos de sampedranos han optado por una moto o bicicleta para ir a trabajar o como medio de trabajo para obtener recursos.

    Vendedores de agencias dedicadas a la venta de motocicletas afirman que desde que se comenzó con la reactivación económica en julio, las ventas de motos han crecido en un 40%, en tanto que en comercios adonde se venden bicicletas, las ventas de estas se han incrementado en un 100%, principalmente entre empleados que necesitan moverse a sus trabajos.

    Esta semana, dirigentes del transporte urbano de San Pedro Sula anunciaron que no participarán en el pilotaje coordinado por el Gobierno, ya que esto solo dejará pérdidas, por lo que la gente deberá seguir buscando alternativas para movilizarse.

    Algunos también han comprado bicicletas para hacer ejercicio y relajarse en sus comunidades.
    Kevin Ulloa, encargado del área de bicicletas y motos en Agencia La Mundial de la 7 calle, dijo que desde que se reactivó la actividad en la ciudad la búsqueda y venta de bicicletas ha sido masiva porque no hay transporte público. 'La tienda mantiene un departamento completo para atender a los clientes que buscan buenas marcas, durables, nuevas y con precios accesibles', señaló.

    También muchos sampedranos han comprado bicicletas solamente para hacer ejercicio y “desestresarse”.

    Motos para trabajar
    La venta de motos se ha incrementado entre obreros, empleados y mipymes con servicio a domicilio por la pandemia.
    “En esta tienda se están vendiendo más de 15 bicicletas diarias, y antes de la pandemia se vendían entre 5 y 8. Se ha duplicado la venta por la necesidad”, comentó.

    Los precios de las bicicletas para adulto (rin 26) en La Mundial oscilan entre L2,400 y 4,600 dependiendo del estilo y la marca.

    Brayan Alexander San Martín, quien tiene una venta de artículos usados traídos de Estados Unidos en barrio Santa Anita, afirma que la venta de bicicletas “americanas” de segunda mano también ha aumentado considerablemente.

    Las bicicletas “americanas” de segunda mano son una opción para muchos obreros.
    Los precios de estas oscilan entre L1,600 y 2,500.

    “Viene gente de la Rivera Hernández, Lomas del Carmen y otros sectores, porque los taxis colectivos que hay están cobrando el triple que antes del ataque del covid-19.

    La venta de motos durante la pandemia ha crecido también por la demanda de empleados que deben ir a sus trabajos, obreros del sector construcción y de las mipymes que implementaron el servicio a domicilio a raíz de las restricciones para circular.