27/04/2024
04:44 PM

La otra semana entregarán hospital móvil de San Pedro Sula

  • 27 agosto 2020 /

Ya iniciaron las pruebas para la recepción de la unidad de salud.

    SAN PEDRO SULA.

    La próxima semana se espera que se haga la entrega oficial del hospital móvil de San Pedro Sula a la Secretaría de Salud, informó ayer Luis Suazo, viceministro de Comunicaciones, en una visita de medios a las instalaciones que están en construcción.

    “Ya está casi en su totalidad terminado, lo más probable es que la próxima semana se haga la entrega oficial de la empresa constructora a las autoridades de Salud y eso le da una seguridad al pueblo hondureño que pronto estará en funcionamiento”, expresó el funcionario.

    Viaja misión
    El comisionado de la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, confirmó que una delegación hondureña viajará este día a Turquía para constatar el proceso de construcción y definir los plazos de entrega y servicios de mantenimiento con la compañía proveedora de los hospitales móviles. Regresan a Honduras el 5 de septiembre.
    Suazo aseguró que el hospital tiene todas las condiciones para las unidades de cuidados intensivos (UCI), todo lo que tiene que ver con oxígeno, tratamiento de desechos, área para médicos, atención a los pacientes y lo necesario para que puedan sobrevivir a la pandemia.
    Sirei Díaz, ingeniera responsable de Inversión Estratégica de Honduras ( Invest-H), indicó que las pruebas que se han realizado hasta el momento han sido exitosas, además señaló que las anestesiadoras que tenían problemas fueron reportadas al proveedor y que este se comprometió en reponer el equipo en mal funcionamiento.

    El hospital a un costado del Mario Catarino Rivas tendrá capacidad para 91 pacientes, con 86 camas para UCI, 3 para triaje y 2 para estabilización.

    Además, contará con una morgue con espacio para seis cuerpos, una planta potabilizadora de agua y una planta productora de oxígeno.

    Además, ayer técnicos de la Secretaría de Salud, de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Fuerzas Armadas de Honduras y del Hospital Mario Rivas realizaron pruebas del equipo biomédico en el hospital móvil, con esto inició el proceso para la recepción de la unidad de aislamiento móvil en la Capital Industrial.