Detectan 80 sospechosos de COVID-19 en Chamelecón tras realizar brigada médica

Esta semana también estarán en el sector El Carmen de San Pedro Sula.

Las autoridades de Salud informaron que en las brigadas entregan mascarillas y tratamiento maíz a  los ciudadanos.
Las autoridades de Salud informaron que en las brigadas entregan mascarillas y tratamiento maíz a los ciudadanos.

San Pedro Sula, Honduras.

Unas 80 personas sospechosas de COVID-19 fueron detectadas este día en la brigada médica móvil realizada por las autoridades de Salud en el sector de Chamelecón en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

A través de la brigada unos 410 ciudadanos fueron evaluados y a 60 de ellos se les practicó pruebas PCR en tiempo real, informó Roberto Cosenza, viceministro de Salud en medios de comunicación.

"Existe una alta transmisión comunitaria del virus y para contenerlo estamos llevando las brigadas médicas a diferentes sectores de la ciudad. Este día estuvimos en Chamelecón y detectamos varias personas sospechosas de COVID-19 a quienes se les realizó una ru", comentó Cosenza.

Además lea: Un 13% de enfermos de covid-19 en SPS padece hipertensión y un 11% diabetes

brigadas medicas chamelecon 2(1024x768)
Las autoridades hacen un llamado a las personas para que se acerquen a las brigadas.

Cosenza detalló que se encuentran trabajando en conjunto con la Región Metropolitana de Salud y la Municipalidad de San Pedro Sula.

También mencionó que en las brigadas médicas entregan mascarillas a los ciudadanos para que puedan protegerse del contagio.

El viceministro adelantó que está semana también estarán en el sector El Carmen para continuar detectando casos de coronavirus y proporcionales el tratamiento Maíz.

"Hacemos un llamado a la población para que estén atentos y por favor se acerquen a la brigada para ser evaluados. El propósito es evitar que las personas asintomáticas contagien a otros y que aquellos que se encuentran con síntomas reciban tratamiento a tiempo", concluyó Cosenza.

La Prensa