Entregan equipos de bioseguridad a hospitales y triajes en Tegucigalpa

Los equipos incluyen botas, cubrezapatos, overoles, gorros, mascarillas N95 y Kn95.

Se entregaron 60,000 caretas elaboradas de botellas plásticas recicladas.
Se entregaron 60,000 caretas elaboradas de botellas plásticas recicladas.

Tegucigalpa, Honduras.

Un lote de equipos de bioseguridad fue entregado al Hospital San Felipe, Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax), Hospital Escuela, Hospital María de Especialidades y a centros de triaje de la capital como parte de las adquisiciones realizadas con fondos del Estado a través de la Secretaría de Salud.

La actividad fue encabezada por la designada presidencial María Antonia Rivera y el titular de la Comisión de Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero. La designada presidencial detalló que el equipo entregado consiste en caretas, un lote de botas, cubrezapatos, overoles, gorros, mascarillas N95 y Kn95.

Lea: Inspeccionan terreno del Rivas donde montarán hospital móvil

Rivera precisó que entre el equipo entregado hay 60,000 caretas, las cuales fueron recibidas por el Estado de Honduras en carácter de donación por el gerente de la empresa recicladora hondureña Inversiones de Materiales (Invema), George Gatlin, y su distribución será de 1,000 por cada centro hospitalario a nivel nacional.

Las caretas donadas son fabricadas de botellas plásticas recicladas y elaboradas por centenares de hondureñas en San Pedro Sula, quienes con su elaboración cuentan con una fuente de empleo e ingreso.

Contribución

“Quiero destacar la entrega de estas 60,000 caretas para los primeros hospitales de Tegucigalpa. Estas son fundamentales para los médicos, enfermeras y para todo el sistema de Salud público”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández en comunicación vía Zoom.

El gobernante señaló que “esto es para los héroes de batalla de la Salud, les sirve como protección para su labor en los hospitales y centros de atención”.

medicamentos.70(1024x768)
Con el equipo donado se espera dotar a nivel de protección al personal que está en primera línea atendiendo a pacientes.

Gatlin, también en comunicación vía Zoom, expresó que “estoy feliz de poder ayudar un poquito en esta batalla contra el COVID-19 con nuestros protectores faciales, me gustó mucho poder comenzar en abril, aumentando la capacidad de producción podemos aumentar a 150,000 máscaras faciales diarias”.

Además: Asignan más médicos y otra sala de covid-19 en Tocoa

“Esto no solo sirve de protección ante la pandemia, sino que en cada una de ellas, que consisten en dos botellas plásticas, estamos dando la oportunidad de un ingreso a miles de personas que se dedican en Honduras a la recolección de estas botellas, es un ganar ganar para todo mundo”, subrayó.

Para finalizar, el director del Hospital San Felipe, doctor Edwin Cruz, señaló que con la entrega de estos insumos se le apoya y brinda respaldo a las enfermeras, médicos y demás personal hospitalario. “Es un espaldarazo para seguir haciéndole frente a esta pandemia”, afirmó Cruz.

La Prensa