Siglo 21 construye a la vez tres pasos a desnivel en la ciudad

En el bulevar del este se han ejecutado varias obras de infraestructura que agilizanel tráfico vehicular. La 33 calle fue transformada en bulevar.

El puente que recién comenzó es el de la intersección del bulevar del este con salida Vieja a La Lima. Fotos: Amílcar Izaguirre.
El puente que recién comenzó es el de la intersección del bulevar del este con salida Vieja a La Lima. Fotos: Amílcar Izaguirre.

San Pedro Sula.

Tres puentes a desnivel construyen a la vez en el noreste de San Pedro Sula.Esta semana, el consorcio Siglo 21 inició la construcción de un puente a desnivel en la intersección entre el bulevar del este y la segunda calle noreste, salida vieja a La Lima.

También está próximo a concluir el paso a desnivel en la intersección del bulevar del este con la 27 calle. Estará habilitado en septiembre.

Hace unas semanas se continuaron los trabajos en el paso a desnivel en el cruce entre el bulevar del norte y el desvío a El Zapotal, que tiene un avance del 57% y se habilitará en noviembre.

Protocolos
El ingeniero Francisco Saybe dice que la forma en que se están reanudando las obras de Siglo 21 son un ejemplo nacional.

La directora de proyectos de Siglo 21, Melina Martínez, aseguró que todos los que trabajan en Siglo 21 cumplen a cabalidad con las medidas de bioseguridad por el bien común.

“El proyecto cuenta con un equipo médico, doctor y enfermeras para atender la salud del personal durante este tiempo de pandemia. Estamos utilizando ingeniería para evitar el error humano en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, creando zonas y celdas de trabajo para cumplir con el distanciamiento social, también señalizamos el área de trabajo, creamos rutinas y reglas claras que ayudan a evitar la confusión en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, detalló.

lg siglo3 070720(800x600)
Están avanzados el de la 27 calle y el desvío a El Zapotal.

Detalles

El último paso a desnivel en el bulevar del este y la segunda calle tendrá 500 metros de largo y nueve metros de ancho, para dos carriles en dirección La Lima-San Pedro Sula.

“Por debajo del puente están distribuidos los retornos y las vías de acceso a la segunda calle NE y la aldea El Carmen”.

Martínez informó que esta obra tendrá un colector de aguas lluvias de 300 metros de longitud, señalización y moderna iluminación y será ejecutada con los más altos estándares técnicos, procurando la menor interferencia al tránsito vehicular durante su construcción.

“Este ha sido un cruce difícil y peligroso, pero ahora habrá un paso a desnivel que permitirá que los 30,000 vehículos que transitan diariamente por el bulevar del este puedan desplazarse sin interrupción y el cruce se haga por bajo del puente sin detenerse”.

Además, el retorno en U por debajo del puente en dirección La Lima servirá mucho para que los usuarios del bulevar del este y los vecinos de las colonias cercanas realicen retornos seguros y sin interferir con la vialidad de los tramos con mayor carga vehicular. También comenzaron la construcción de un colector de descarga de aguas lluvias.

lg siglo2 070720(800x600)
La Prensa