Presentan denuncia ante el Ministerio Público por incendio en mercado Guamilito

Alcaldía de San Pedro Sula pide la intervención del Ministerio Público para encontrar a los responsables.

Los responsables pueden enfrentar una pena de 3 a 12 años.
Los responsables pueden enfrentar una pena de 3 a 12 años.

San Pedro Sula, Honduras.

La alcaldía de San Pedro Sula informó este jueves que presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por el incendio provocado en el mercado Guamilito, ocurrido el pasado 17 de junio.

El fuego destruyó el 70% del popular establecimiento en el que han trabajado durante muchos años alrededor de 350 locatarios y sus familias.

Según el documento, luego de que miembros del Cuerpo de Bomberos lograron controlar el incendio, hicieron la investigación técnica correspondiente para determinar las causas.

Además lea: Incendio en mercado Guamilito fue provocado

"El incendio fue provocado intencionalmente, por lo que esta Municipalidad de San Pedro Sula no se pueden quedar callada ante tan grave crimen que ha perjudicado a toda la ciudadanía sampedrana", detalla la denuncia.

denuncia mp guamilito(1024x768)
En vista del informe presentando por el Cuerpo de Bomberos tras el incendio, solicitan al MP deducir responsabilidades.

"Consideramos que las acciones cometidas se enmarcan en el delito del incendio previsto en el artículo 256 del Código Penal vigente; que dispone que quien cause incendio, poniendo en peligro la vida, la integridad corporal o el patrimonio del otro, incurrirá en reclusión de tres a seis años, la pena será de seis a doce años si el incendio se comete", añade.

De acuerdo, al artículo 269 inciso 1 del Código Procesal Penal, tienen obligación de denunciar, los funcionarios públicos que tengan conocimiento de los mismos, en ocasión de sus funciones.

"En este sentido, solicitamos que de inmediato se realicen las diligencias de investigación pertinentes, para determinar quién o quienes son las personas responsables de la comisión del delito de incendio, por lo que ofrecemos la colaboración que se requiera de parte de la Municipalidad de San Pedro Sula con el fin de esclarecer los hechos que por este acto denunciamos", establece la denuncia.

La Prensa