25/04/2024
03:07 PM

5,000 mipymes ya están certificadas en manuales de bioseguridad

Trabajan en los protocolos diferenciados por sectores para impartir de forma virtual los talleres.

San Pedro Sula.

Más de 5,000 micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) ya han sido certificadas en manuales de bioseguridad por la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara) y el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) del Valle de Sula.

Por iniciativa de sus autoridades, la Fedecámara, Senprende y el CDE del valle de Sula comenzaron a capacitar a las mipymes y nuevos emprendedores en protocolos de bioseguridad por medio de talleres en línea impartidos por expertos.

El objetivo es que la reactivación comercial se realice de forma segura disminuyendo los riesgos de contagio del coronavirus entre los clientes y colaboradores.

Además
Los talleres de protocolos de bioseguridad por parte del CDE Valle de Sula se imparten a partir de las 2:00 pm. Para mayor información sobre cómo registrarse ingresar en la página oficial de Facebook.
Menotti Maradiaga, presidente de la Fedecámara, dijo que han sido certificados en manuales de bioseguridad más de 4,800 empresas. El alcance de los talleres digitales fue de más de 140,000 personas.

“Hoy estamos puntualizando los protocolos por rubros. Los talleres y la certificación van a continuar”, agregó Maradiaga.

Las autoridades enfatizan en la importancia que los pequeños empresarios conozcan el buen manejo de alimentos y las medidas de bioseguridad para ponerlos en práctica en sus negocios.

Además, de esta forma pueden evitar sanciones y el cierre de empresas. Denia Loo, directora del CDE del Valle de Sula, indicó que por medio de los talleres virtuales han llegado a más de 1,100 empresas y han certificado a 1,445. Esta semana continuaron los talleres, y para más información deben ingresar en las páginas oficiales del CDE y de la Fedecámara en Facebook.

“La mayoría de nuestras mipymes afiliadas están solicitando sus salvoconductos y dando el servicio a domicilio”, compartió Loo.