25/04/2024
06:22 AM

Arrancan operativos para resguardar a la ciudadanía en San Pedro Sula

El objetivo es desarticular bandas de asaltantes y extorsión.

San Pedro Sula, Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la Policía Nacional y la Policía Militar comenzaron ayer operativos para evitar robos a ciudadanos en las cercanías de comercios y bancos.

En San Pedro Sula, el operativo fue lanzado en el parque central con la presencia de decenas de agentes de esas instituciones de seguridad.

Vigilancia
La FNAMP insta a la ciudadanía a denunciar casos de extorsión por la línea 143 y el número 911.
La capitana Eny Vega, vocera de Fusina, informó a LA PRENSA que el objetivo principal es garantizar que los ciudadanos no sean víctimas de bandas de asaltantes y extorsionadores al circular y extraer dinero depositado por el decimocuarto mes de salario.

Se harán saturaciones, retenes y patrullajes en vehículo y a pie por las zonas de mayor riesgo, detalló la oficial, quien informó que en la Capital Industrial se sumará la Policía Municipal a estas labores.

Marlon Miranda, portavoz de la Policía Nacional, dijo que “estas operaciones están encaminadas a prevenir el robo del decimocuarto salario que van a recibir muchos hondureños, en este caso particular, los sampedranos”.

Foto: La Prensa

Un grupo de militares en los mercados capitalinos.

Refuerzo

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) informó que durante estos operativos redoblará su operar de inteligencia, ya que en estas fechas los miembros de estructuras criminales pretenden exigir el pago de extorsión.

“Motivamos a la ciudadanía hondureña a interponer sus denuncias a través de la línea 143 y 911 si son víctimas de delitos cometidos por los miembros de estas estructuras”, reiteró la Fuerza Antimaras.

Durante los operativos se supervisará la aplicación de medidas para la contención del COVID-19.