22/04/2024
12:46 AM

Recomendaciones para no ser víctima de asalto en vehículos

  • 09 noviembre 2019 /

En los últimos días han circulado videos donde criminales con armas en mano han cometido asaltos en la avenida circunvalación, robando altas cantidades de dinero.

San Pedro Sula, Honduras.

Por el incremento de asaltos cometidos por bandas criminales en diferentes puntos de la ciudad, las autoridades policiales dan una serie de recomendaciones para evitar ser objeto de los delincuentes, quienes a la luz del día y pese a la presencia de otras personas cometen los delitos.

En los últimos días han circulado videos donde criminales con armas en mano han cometido asaltos en la avenida circunvalación, robando altas cantidades de dinero.

Marlon Miranda, vocero regional de la Policía Nacional, aseguró que están investigando los últimos hechos criminales donde las víctimas han hecho las denuncias y los delitos han quedado registrados en las cámaras de vigilancia instaladas en las zonas más transitadas de la ciudad.

Lea: Banda de motociclistas sigue asaltando en la Circunvalación

A continuación las recomendaciones que brinda la Policía para evitar que sea víctima de robo:

1. Lo más importante es que si es inevitable ser víctima de robo no se oponga, es mejor entregar las pertenencias que la propia vida.

2. Llamar al número de emergencia 911 para interponer la denuncia y que las autoridades den seguimiento a los criminales.

3. No comentar a personas ajenas sobre su intención de realizar una actividad bancaria.

4. Ser discreto al momento de realizar retiros de dinero significativas.

5. Mantenerse alerta dentro del banco y detectar si alguien lo observa maliciosamente.

6. Recordar que la actividad que realiza de retirar dinero puede ser importante para otra persona y puede proporcionar información a terceros.

7. Al momento de abandonar el banco estar pendiente de los movimientos de otras personas sin importar el sexo ya que ahora las féminas participan en todo tipo de delitos.

8. Cuando salga al estacionamiento debe mirar a su alrededor para detectar si alguien lo sigue.

9. Si se percata de algo sospechoso no salir de las instalaciones y comunicarse de inmediato al sistema Nacional de Emergencia 911.

10. Si hay un vehículo o motocicleta que realiza sus mismos movimientos debe buscar una ruta rápida y llamar al 911.

11. Siempre debe pensar que hay alguna persona interesada en llevarle su dinero

12. Informar al 911 sobre características de personas y vehículos sospechosas.

13. Debe tener en cuenta una ruta de salida al momento de ser sorprendido por delincuentes.

14. Guardar su distancia en relación al vehículo de enfrente y mantenerse alerta a los movimientos de los demás vehículos a su alrededor para evitar sorpresas y tener alternativas para huir.

15. Al usar los cajeros automáticos es importante ver si hay personas a su alrededor, evitar que puedan ver la clave y la cantidad de dinero a retirar.