27/03/2024
10:04 AM

Caos vial y calles inundadas dejan lluvias en varias zonas de SPS

En la Capital Idustrial, la temperatura mínima será de 19 grados centígrados y la máxima de 23.

San Pedro Sula.

Las primeras lluvias que trajo el frente frío que ingresó en el país ayer jueves causó algunas inundaciones leves y tráfico vehicular en varias zonas de San Pedro Sula.

Las lluvias que comenzaron la madrugada del jueves no fueron de mayor intensidad y no causaron mayores daños, informaron los cuerpos de socorro.

El capitán Carlos Cruz, del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, dijo que a raíz de las lluvias y la alerta verde que emitió Copeco se debe tener precaución sobre todo a la hora de conducir.

“Tenemos reportes de árboles caídos con la lluvia de ayer y algunas calles que se llenaron”, dijo el bombero.

Cruz recomendó la población no arrojar basura en las calles, ya que esta obstruye los drenajes y eso provoca las inundaciones sobre todo en las colonias de la parte baja de la ciudad.

Los colectores de aguas lluvias construidos por la Municipalidad en diferentes zonas funcionaron al 100%

En el sector de Calpules, la calle frente a la escuela Mhotivo y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, recién reparada, se convirtió en una laguna, ya que no tiene drenajes. Los estudiantes de ambas instituciones tienen problemas para ingresar.

Varios vehículos resultaron dañados al tratar de cruzar esa vía la mañana de ayer.

En el bulevar del norte, el tráfico se volvió denso en horas de la mañana debido a la lluvia y a la construcción de un puente de desnivel en el desvío a El Zapotal.

Copeco mantiene la alerta verde para los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía, Colón, Atlántida y Yoro por las lluvias y el avance de la masa de aire frío.

Debido al fenómeno climático, las lluvias continuarán en San Pedro Sula y municipios aledaños el fin de semana.

La temperatura en la Capital Industrial y el valle de Sula será para hoy y mañana de 23 grados centígrados como máxima y mínima de 19 grados.