19/04/2024
09:47 PM

Sigue temporada alta en el aeropuerto Ramón Villeda Morales

American mantiene dos viajes diarios a Miami y 690 pasajeros viajan a España cada semana por Air Europa.

San Pedro Sula

La temporada alta de viajeros continuará este mes en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

En lo que va de este mes, más de 66,356 personas han viajado por la terminal aérea. De acuerdo con el registro de Aeropuertos de Honduras han ingresado 32,618 personas y han salido 33,738.

Abraham Méndez, gerente del Villeda Morales, dijo que muchas personas que llegaron al país en diciembre están retornando, especialmente a ciudades de Estados Unidos.

“Tenemos un flujo importante de salidas internacionales y de llegadas también. Estamos registrando alrededor de 1,600 personas entrando y 1,700 saliendo a diario”, dijo Méndez.

En diciembre, hubo un tráfico de más de cien mil personas.

Méndez indicó que en febrero ya se considera temporada baja; acercándose la Semana Santa se reactiva de nuevo la temporada alta.

La aerolínea American Airlines mantiene su frecuencia adicional diaria a Miami por alta demanda de pasajeros; es decir viaja dos veces al día.

En cambio, United Airlines ya canceló su segunda frecuencia adicional a Houston.

Air Europa está teniendo un promedio de 240 pasajeros entrando y 345 saliendo los días martes y jueves.

Recientemente Avianca anunció que a partir del 26 de marzo los vuelos desde el Villeda a Miami y Nueva York serán operados a través de San Salvador, es decir se cancelan los vuelos directos hacia esos destinos desde SPS.