19/04/2024
12:52 PM

Fusina asegura que tiene agentes encubiertos en paradas de buses

Los operativos tienen como fin desarticular a bandas de asaltantes que operan en la ciudad.

San Pedro Sula.

Debido a los últimos asaltos suscitados en diferentes puntos de la ciudad, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) aseguró que mantiene operativos de vigilancia con agentes encubiertos.

Etny Vega, vocera de Fusina, dijo que la medida tiene como propósito capturar a miembros de bandas de motociclistas que cometen atracos en paradas de buses y semáforos.

Según ciudadanos que han sido testigos de asaltos en paradas de buses, las horas donde más atracos ocurren son 6:00 pm a 9:00 pm
“Aparte de las operaciones de prevención en los puntos estratégicos, la Policía Militar hace a diario patrullajes en los barrios y colonias de la ciudad con el fin de aprehender a individuos ligados a estructuras criminales que se dedican a traficar con drogas, a la extorsión y a los asaltos”, detalló Vega.

VEA: Identifican las diez paradas de buses donde ocurren más asaltos

LA PRENSA realizó ayer por tercera vez un recorrido por los puntos identificados por las autoridades como propensos para que una persona sea víctima de asaltos, sin embargo, la presencia policial fue escasa o nula. El recorrido inició por todas las paradas que están en el bulevar del norte en las que prácticamente no se observaron uniformados.

Fusina asegura que tiene agentes encubiertos en paradas de buses

Las únicos puntos resguardados son Maheco y Rebajas de Don Juan.

De la misma manera, el equipo periodístico transitó por dos ocasiones a diferentes horas por el primer anillo de circunvalación, específicamente en la 7 calle del barrio Los Andes y la 10 calle de Río de Piedras donde hace unos días en un video quedó grabado el momento que personas en motocicletas despojaron de sus pertenencias a dos ciudadanos. Otro sector donde se realizó el recorrido fue en paradas céntricas conocidas como Maheco y Rebajas de Don Juan en la 2 avenida del barrio Concepción. En estas zonas sí había presencia de agentes, especialmente de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte.