24/04/2024
09:16 AM

Sampedranos deben estar alertas en siete puntos peligrosos

Circunvalación es la vía adonde más asaltos se cometen. El bulevar hacia la Unah-vs es otro lugar en el que también les roban a los ciudadanos.

SAN PEDRO SULA.

No mostrar sus pertenencias mientras conduce, mantener los vidrios arriba y las puertas del vehículo con los seguros puestos, son algunas de las medidas de seguridad que las autoridades recomiendan para evitar ser objeto de asalto mientras maneja.

La Policía tiene operativos en la 7 calle del barrio Los Andes, así como en la 10 calle suroeste, ambas intersecciones de la avenida Circunvalación
La semana pasada circuló un video en el que se observa a una banda de motociclistas, ante la vista de otros conductores, despojar de sus pertenencias a un ciudadano en la avenida Circunvalación en el barrio Los Andes. En las imágenes se muestra a los hombres que llevaban sus cascos puestos cómo bajaron de un pick up gris a un conductor y le robaron casi 200,000 lempiras, el celular y otros artículos.

Precaución

Conforme a las denuncias que el Sistema Nacional de Emergencia (SNE) 911 recibe, los sitios adonde se comete este tipo de hechos delictivos son la rotonda de la 105 Brigada, 7 calle de la Circunvalación del barrio Los Andes, 10 calle barrio Río de Piedras en la avenida Circunvalación.

Los estudiantes de la Unah-vs y de Ceutec también son víctimas de los facinerosos que los despojan de sus pertenencias. La Policía recomienda llamar el número de emergencia 911.
Otros de los puntos son la rotonda del Monumento a la Madre. También se tienen reportes de los semáforos en el bulevar hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula ( Unah-vs) en la intersección del bulevar hacia la colonia Jardines del Valle y la residencial Villas del Sol.

Josué Mejía, director del Centro de Emergencias y Coordinaciones del 911, recomendó en primera instancia llamar al 911 para que inmediatamente llegue una patrulla policial.

“Se recomienda mantener la distancia con otros vehículos, conducir con los vidrios arriba y las puertas con seguro y sobre todo no conversar con alguien extraño al hacer alguna transacción bancaria”, recomendó.

Puntos:

1

Monumento a la MAdre

Foto: La Prensa

2

10 calle suroeste

Foto: La Prensa

3

Fuente luminosa

Foto: La Prensa

4

Bulevar hacia la Unah

Foto: La Prensa

5

105 Brigada

Foto: La Prensa