27/09/2023
02:57 PM

Más de 100 citas de negocios entre empresarios hondureños y de India

En los últimos dos años, unas 100 empresas de la India han buscado negocios en Honduras.

San Pedro Sula.

Más de 140 millones de dólares suman las exportaciones e importaciones entre India y Honduras, relaciones comerciales que buscan aumentar con la misión comercial que se llevó a cabo ayer en Expocentro.

Una delegación de 17 empresas de India y 30 empresas hondureñas sostuvieron más de 100 citas de negocios durante la misión comercial organizada por el Consejo de Promoción de Exportaciones de la India (EEPC) con el apoyo de la embajada de ese país para Centroamérica y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Vanessa Rodríguez, encargada de misiones comerciales de la Cámara, dijo que cada empresa de la India tuvo un promedio de cinco citas de negocios con empresarios nacionales.

LEA: Vialidad emite más de 250 licencias al día

La delegación comercial está conformada por fabricantes de todo tipo de maquinaria, equipos, accesorios industriales de los sectores agroindustrial, industrial, construcción, manufactura, acero, metal, automotriz, entre otros. “En 2016 vino una delegación comercial multisectorial de India y eso motivó para que en 2018 vinieran 25 empresas más del sector farmacéutico y hoy nos visitan 17 empresas del rubro industrial diversa”, detalló Rodríguez.

Jorge Faraj, presidente de la CCIC, dijo que como empresa privada promueven políticas tributarias competitivas y simplificación administrativa para ser más atractivos para la inversión.

Bawa Syed Mubarak, embajador de India en Guatemala y concurrente en El Salvador y Honduras, señaló que en el país hay varias empresas de India operando. “India está incursionando bastante en el mercado hondureño. Son 140 millones de dólares de exportación e importación entre ambos países”.

Las inversiones de la India son en el sector automotriz y farmacéutico. Honduras exporta productos agrícolas.