25/04/2024
05:39 PM

Vialidad emite más de 250 licencias al día

Por conducir en estado de ebriedad, cerca de 200 personas perdieron la licencia por seis meses.

San Pedro Sula.

Más de dos mil licencias por faltas varias decomisó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte durante octubre en San Pedro Sula.

Los operativos de los agentes de Vialidad se han intensificado en la ciudad con el objetivo de concienciar a los conductores a cumplir la Ley de Tránsito, sobre todo en el respeto de la señalización vial y no conducir bajo los efectos del alcohol para evitar hechos que lamentar.

Miguel Villatoro, coordinador operativo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte en San Pedro Sula, informó que en octubre se registraron más de 389 accidentes con daños materiales. Al compararlo con este mismo período de 2018 resulta en una disminución, debido a que el año pasado hubo 427 accidentes con daños materiales. Por atropellamientos perdieron la vida dos personas.

LEA: Vialidad ha retenido más de 24,000 licencias a conductores

El informe también detalla que por faltas varias decomisaron más de dos mil licencias de conducir. Por estar involucrados en accidentes, inicialmente le requirieron la licencia a 784 personas; sin embargo, solo a unos 392 se les dedujo responsabilidad y se les sancionó y obligó a recibir una charla de educación vial.

Por conducir en estado de ebriedad, cerca de 200 conductores perdieron la licencia por seis meses. “Entre las mayores incidencias que encontramos está conducir en exceso de velocidad, el irrespeto a una señal de alto y a la luz roja del semáforo y usar el celular mientras conducen”, indicó Villatoro.

En cuanto a la emisión de licencias, el agente aseguró que están trabajando con normalidad. Un promedio de 250 personas diarias solicitan el permiso para conducir, entre nuevos y por renovación.

Para los conductores que tramitan la licencia pesada, uno de los requisitos que deben cumplir es recibir una capacitación mecánica impartida en el Instituto de Formación Profesional (Infop).

“Este es solo uno de la lista de requisitos que debe cumplir el conductor. Esta capacitación dura tres días y el Infop emite una constancia”, detalló. Fabricio Pineda, conductor del transporte público, dijo que se sienten perseguidos tanto por la Policía de Vialidad como por Transporte por los constantes operativos.