23/04/2024
11:16 AM

Impartirán más de 19 conferencias en la Expomecánica 2019

Las personas que quieran participar deben registrarse ingresando a la página www.expomecanica.hn.

San Pedro Sula.

Más de 19 conferencias, tres de ellas magistrales, forman parte de la agenda de la Expomecánica 2019 que iniciará este viernes en Expocentro.

La Expomecánica, que tiene como objetivo que los participantes conozcan los avances en el rubro de la mecánica por medio de las capacitaciones e incentivar el cierre de negocios inicia este viernes 25 y finaliza el domingo 27.

Las empresas e instituciones participantes, ya iniciaron el montaje de sus espacios comerciales y de información.

Además, el comité organizador ya cuenta con la agenda de actividades. La inauguración del evento es a las 4:00 pm con las inscripciones y el comienzo de la exhibición comercial en el edificio Emprendedores.

El coctel de bienvenida será de 5:00 pm a 8:00 pm en el edificio Los Zorzales. La agenda está cargada con 19 conferencias, tres de ellas magistrales.

LEA: Esta semana vacunarán contra el VPH en nueve escuelas de San Pedro Sula

Algunos de los temas que serán impartidos en las conferencias son el modelado e impresión 3D; los beneficios de la formalización, sistemas de comunicación de automóviles, principios básicos de lubricación, mantenimiento básico preventivo a tu motocicleta y tecnología híbrida Toyota.

También, diagnóstico con osciloscopio, vehículos eléctricos, automatización, mantenimiento basado en condición aplicado a la industria, sistema de inyección diésel, sensores y actuadores y robótica, entre otros.

En la parte del entretenimiento habrá exhibición de motos Harley Davidson, exhibición de Power Bass (sistema de audio) y el desafío 4x4, también tendrán en concierto al grupo La Versátil el sábado a las 7:00 pm, a Polache y Pilo Tejada el domingo 27 desde las 5:00 pm.

La Expomecánica es el primer encuentro centroamericano de empresarios y expertos del sector. Estará conformada por talleres, capacitaciones, exposición comercial, competencias y ruedas de negocios.

Reina Villeda, jefa del centro industrial del Instituto de Formación Profesional (Infop), dijo que estarán a cargo de las conferencias denominadas “Sistema de comunicación de los automóviles” y “Sensores y actuadores”.

“Participarán alumnos de la carrera de Autotrónica. Ellos compartirán sus conocimientos porque están próximos a graduarse. También llevaremos nuestro vehículo didáctico que es un Audi”. Villeda agregó que en el stand también estarán impartiendo charlas breves sobre mantenimiento.

Juan Maradiaga, subdirector de Infop San Pedro Sula, dijo que como Infop buscan apoyar al rubro de la mecánica por medio del traslado de su conocimiento. “Queremos que las empresas sientan el apoyo del instituto con respecto a la mecánica, porque ellos (las empresas) siempre nos piden técnicos que estén a la altura”, apuntó Maradiaga.