Más noticias

Ciudad Mujer en San Pedro Sula beneficiará a 384 mil féminas

El programa dará atención a 384 mil mujeres en áreas como salud reproductiva, servicios médicos y educación comunitaria.

El proyecto ayudará a mujeres en áreas como salud sexual, servicios médicos entre otros.
El proyecto ayudará a mujeres en áreas como salud sexual, servicios médicos entre otros.

San Pedro Sula, Honduras.

Atención contra la violencia, salud sexual y reproductiva, educación comunitaria, además de 40 servicios más que brindará el centro Ciudad Mujer que fue inaugurado este jueves en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La inversión de la obra fue de 120 millones de lempiras más el equipamiento por un monto de 20 millones de lempiras, financiado con recursos de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fue inaugurada este día por la Primera Dama, Ana García de Hernández junto al presidente Juan Orlando Hernández.

Según confirmó el mandatario beneficiará a más de 384,000 mujeres de la zona norte, lo que contribuirá al mejoramiento de sus condiciones de vida y las de sus familias.

La construcción de esta obra generó 375 empleos, de los cuales 36 eran mujeres. El proyecto tiene 4.000 metros cuadrados de construcción en edificios, 3.200 metros cuadrados de pavimento y 8, 900 metros cuadrados en engramado.

A la fecha el programa Ciudad Mujer cuenta con tres centros en funcionamiento en los municipios del Distrito Central, Choloma y ahora en San Pedro Sula.

Dos más están en proceso de construcción en La Ceiba y Juticalpa, simultáneamente.
El Programa Ciudad Mujer fue creado mediante Decreto Ejecutivo PCM-031-2016 publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 3 de mayo de 2016.

Ciudad2.5(800x600)
Así lucen las instalaciones de Ciudad Mujer en el sector Calpules.

ciudad mujer20(800x600)
La Primera Dama, Ana García de Hernández. cuando hablaba de los beneficios del proyecto.