06/07/2022
08:29 PM

Más noticias

Sampedranos pueden hacer acuerdos de pago de impuestos

    La amnistía y el descuento del 20% está vigente hasta el 8 de diciembre de 2021

    San Pedro Sula, Honduras.

    Puentes, pavimentaciones, macrodistritos de salud, colectores y un Plan Maestro de Desarrollo Municipal son una realidad gracias a los impuestos que pagan los sampedranos y a la buena administración de los fondos.

    “Pese a la pandemia y los daños de Eta y Iota, los sampedranos han hecho el esfuerzo por estar al día, pero hemos priorizado los proyectos para que lleguen a los sectores más urgentes”, expresó el alcalde Armando Calidonio.

    Puede leer: Extenderán vacunación anticovid en terminal de San Pedro Sula

    Explicó que la salud es y ha sido prioridad, igual que las zonas que sufrieron los embates de Eta y Iota, donde se han invertido importantes cantidades.

    Muchos de esos proyectos deben continuarse en la próxima administración. Conscientes de la situación que atraviesan las familias, la municipalidad hace un llamado a los sampedranos para aprovechar la amnistía tributaria aprobada por el Congreso Nacional, que vence el 8 de diciembre de 2021, para pagar sus impuestos sin recargos, multas ni intereses acumulados hasta diciembre del año 2020.

    Claudio Rojas, gerente de Finanzas municipal, dijo que la amnistía abarca todos los impuestos, que son industria, comercio y servicios, bienes inmuebles e impuesto personal, y todas las tasas de la Municipalidad sampedrana domiciliarias y no domiciliarias que tengan mora acumulada al 31 de diciembre de 2020”.

    De interés: Evitan apertura de un parqueo íntimo en barrio Los Andes

    Rojas dijo que del 31 de diciembre del 2020 para atrás todos los recargos, moras e intereses están condonados por el Congreso Nacional, oportunidad que deben aprovechar los vecinos de San Pedro Sula para ponerse al día con sus tributos, ya que la amnistía termina hasta el 8 de diciembre.

    Hay un descuento al capital en mora acumulado al 31 de diciembre de 2020 del 20%”, añadió.

    Los vecinos no tienen que ir a las agencias bancarias o las oficinas municipales, detalló. “Si tienen banca electrónica, con su banco pueden pagar desde su casa o su oficina”, aseguró.

    Los contribuyentes pueden llegar a las oficinas de Regulación de Ingresos en Mall Galerías del Valle, si lo desean, a solicitar su recibo, o también pueden ingresar a la página http://recibos.sanpedrosula.hn, donde podrán realizar el trámite sin ningún problema.

    También hacer un convenio de pago hasta el 8 de diciembre, que es cuando termina la amnistía, abocándose a Galerías del Valle.

    Puentes, pavimentaciones, macrodistritos de salud, colectores y un Plan Maestro de Desarrollo Municipal son una realidad gracias a los impuestos que pagan los sampedranos y a la buena administración de los fondos.