Esta receta captura los deliciosos sabores que aportan algunas de las hierbas que se le añaden, como el orégano, las hojas de laurel y condimentos exquisitos como el Consomé de Pollo MAGGI®.
El pollo guisado tradicionalmente se baña en la salsa roja y se sirve con arroz blanco. Y dependiendo de tus gustos, puedes utilizar en vez de papas, plátano, camote o yuca dependiendo qué vegetales se acostumbra comer en tu región. Y es que en los pueblos de Honduras, no falta que al menos una vez a la semana o al mes, poder comer este platillo catalogado como «comida reconfortante», ya que nos transporta a la infancia en la casa de a abuela.
Receta de pollo guisado con papas
Ingredientes: 1 sobre de Consomé de Pollo MAGGI®, 1 pollo entero partido en 4, c/n aceite para freír, 1 cebolla pequeña, 4 tomates maduros medianos, 1 chile morrón pequeño, 4 dientes de ajo, ½ litro caldo de pollo, 1 sobre de pasta de tomate, 1 libra de papas, 1 cucharadita de orégano, 3 hojas de laurel, 1 cucharadita de Sabor y Color MAGGI®, c/n de cilantro fino.
Paso a paso: Condimentar las piezas de pollo con el consomé de pollo y freír en una sartén honda con un poco de aceite vegetal, cocinar hasta dorar por ambos lados. Reservar.Asar en el comal la cebolla, tomate, chile morrón y ajo, retirar y licuar con 1 taza de caldo de pollo.
Verter la salsa licuada en la sartén donde se frió el pollo, añadir la pasta de tomate, dejar que rompa hervor y agregar las papas cortadas en cuadros medianos, salpimentar, agregar el orégano, comino, el laurel y el sazonador Sabor y Color, para darle color.Incorporar las piezas de pollo fritas y dejar hervir unos 15 minutos más.Ya cocido el pollo y las papas agregar el cilantro fino picadito.Servir caliente y acompañar con arroz blanco y tortillas recién hechas.