La tercera edición del Reto Buen Provecho fue un auténtico triunfo gracias a las marcas patrocinadoras Pollo Norteño, Embutidos Delicia, City Mall, Supermercados Colonial, Lady Lee, Euro Cocinas, Black and Decker y Té Lipton, además fueron testigos del gane del capitalino Juan Rafael Borjas.
En el escenario del City Mall de la Capital Industrial, la emoción gastronómica llegó a su punto más alto, ya que cuatro talentosos hondureños se sumergieron en una competencia culinaria llena de sabor y dinamismo, con un único objetivo: ganar el codiciado primer lugar.
Juan Rafael Borjas Valladares, Elvira Noemy Cantarero, Samuel David Banegas García y Katherine Daniela Enamorado Mejía son los cuatro catrachos que se enfrentaron en esta divertida competencia que organiza la revista Buen Provecho.
El capitalino Juan Rafael Borjas fue el ganador del primer bloque con la preparación de pollo frito con guarniciones, mientras que en el segundo bloque la sampedrana Katherine Enamorado logró clasificar a la final con la elaboración de técnicas clásicas en su plato a base muslo de pollo relleno de vegetales salteados con aderezo, yogur griego y fresas, más una papas salteadas con paprika.
Los chefs Hernando Moreno, Carlos Espinal y Carla Bonilla fueron parte de los jurados que calificaron cada platillo.
Entre sus consideraciones figuran: el diseño, creatividad, limpieza, utilización del ingrediente estrella asignado, sabor, originalidad, nombre del plato, temperatura, porciones, descripción y decoración.
Más adelante, dio inicio la gran final, en la que la tensión y el buen olor se apoderó del Food Court del centro comercial.
Finalmente, y después de la ronda final en la que se enfrentó junto a Katherine Enamorado, fue Juan Rafael Borjas quien obtuvo el primer lugar, conquistando el paladar de los expertos que se decantaron por sus platillos: un postre mousse de rambutan y de platillo fuerte un cordon bleu tropical.
El ganador del primer lugar del Reto Buen Provecho 2023 se llevó L5,000 y también recibió varios premios por parte de las marcas patrocinadoras como Pollo Norteño, Embutidos Delicia, City Mall, Supermercados Colonial, Lady Lee, Euro Cocinas, Black and Decker y Té Lipton.
“Me siento muy emocionado y alegre. Yo vine desde lejos, y me dije esto tiene que valer la pena, todo este trayecto y travesía. Yo invito a todos los lectores de Buen Provecho a que sigan todas sus recetas y que participen en todas estas actividades y retos. No tengan miedo de participar, vengan y demuestren sus dotes”, expresó con alegría Juan Rafael Borjas tras ganar el concurso.
Durante la competición, los asistentes que presenciaron el evento también tuvieron la oportunidad de ganar diferentes premios, cortesía de las marcas patrocinadoras.