A falta de sicarios, los grupos criminales iniciaron el reclutamiento de menores de edad para utilizarlos en sus actividades delictivas.
Así lo aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador al revelar información proporcionada por el gabinete de seguridad nacional, con el que sesiona en privado todas las mañanas.
'Hay quienes sostienen del grupo de seguridad, del Gabinete de Seguridad, que se les está dificultando a las organizaciones conseguir sicarios y que están reclutando cada vez más niños, jóvenes', señaló.
Según López Obrador, el reclutamiento de menores también obedece a que los jóvenes de más edad ahora tienen opciones de estudio y trabajo con los programas sociales de su Administración.
'Porque existe una competencia, o sea, los programas sociales están dando opción a muchos jóvenes y esto lleva a la desesperación, y el querer fortalecer sus vidas con niños, con jóvenes', aseveró.
'Guerrero es el estado donde está legalizada la autodefensa y de ahí se han agarrado quienes no son auténticos autodefensas de las comunidades para armarse en general, eso se está tratando', aseveró.
El Jefe del Ejecutivo puntualizó que si bien su Gobierno atiende las causas que originan la violencia, eso no descarta la posibilidad de que elementos de la Guardia Nacional se desplacen en la zona.