16/02/2026
09:11 PM

IP extiende vigencia de permisos provisionales para circular sin placas

  • Actualizado: 23 abril 2020 /

El Instituto de la Propiedad indicó que todo dependerá de lo que establezcan las autoridades de Sinager ante la emergencia por coronavirus.

San Pedro Sula, Cortés.

El Instituto de la Propiedad (IP) en nuestro país informó en las últimas horas, mediante un comunicado, sobre la extensión de manera automática de la vigencia de permisos provisionales para circular sin placas durante el tiempo en que duren las restricciones establecidas por las autoridades.

'Hacemos un llamado a nuestros usuarios y a la población en general a acatar las medidas de prevención del contagio y propagación del virus que han declarado las autoridades del Gobierno', cita en su comunicado.

Lea: Honduras llegará al pico de contagios del COVID-19 en junio, alerta la OPS

A la vez, agrega que 'se aplica la suspensión de términos y plazos en todas las actuaciones administrativas del Instituto de la Propiedad, a partir del 16 de marzo del año 2020, manteniéndose tal suspensión de conformidad a las prórrogas decretadas por el Sinager, términos y plazos que empezarán a correr nuevamente a partir del primer día hábil según lo disponga el Gobierno'.

El IP pidió a los usuarios que cualquier consulta personalizada la pueden realizar a través del 2240-1500, dirigida al centro de llamadas, también por la página web www.ip.gob.hn, en el botón de consulta personalizada.

'Exhortamos a nuestros ususarios a mantenerse informados desde la comodidad de sus casas por nuestros canales oficiales, página web y redes sociales', añadió el IP.

El coronavirus en Honduras

Honduras registra al 22 de abril de 2020, 519 personas contagiadas, 47 fallecimientos y 31 recuperados. En Honduras hay siete departamentos que no presentan casos por coronavirus a más de un mes y medio de cuarentena por la pandemia: Valle, Gracias a Dios, El Paraíso, Olancho, Islas de la Bahía, Ocotepeque e Intibucá.

En vista del creciente número de personas infectadas en Honduras se mantiene la cuarentena para evitar que el virus se siga propagando. Las salidas autorizadas por el Gobierno, son controladas conforme al último dígito del carné de identidad de cada ciudadano.

En los supermercados, farmacias, bancos, gasolineras y ferreterías se atiende al público con controles sanitarios y se exige que los clientes vayan provistos de mascarilla y guantes.