Honduras: Suben a 519 contagios de coronavirus y 47 muertos

El Laboratorio Nacional de Virología realizó 143 pruebas de COVID-19 este miércoles.

Tegucigalpa.

Los casos de coronavirus en Honduras aumentaron este miércoles a 519 positivos, mientras que, la cifra de muertos aumentó a 47, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Hasta el martes, el Sinager tenía registrados 510 casos positivos, pero con 9 nuevos sumados hoy, la cifra llegó a 519, indicó el organismo en cadena nacional de radio y televisión.

De los 9 nuevos casos de COVID-19 registrados este miércoles, de un total de 143 pruebas hechas por el Laboratorio Nacional de Virología y laboratorios privados, 7 son del departamento de Cortés y 2 de Francisco Morazán.

El Sinager confirmó un nuevo fallecimiento, por lo que la cifra de decesos aumentó a 47, asimismo, indicó que un paciente se ha recuperado de la enfermedad, con el que ya suman 31 los casos fuera de peligro.

El caso del paciente muerto es una mujer de 56 años, procedente de San Pedro Sula.

Los casos

• Paciente 511: Hombre 41 años San Pedro Sula, Cortes

• Paciente 512: Mujer 38 años Distrito Central, Francisco Morazán

• Paciente 513: Hombre 56 años San Pedro Sula, Cortes

• Paciente 514: Hombre 41 años Villanueva, Cortes

• Paciente 515: Hombre 64 años San Pedro Sula, Cortes

• Paciente 516: Hombre 28 años Villanueva Cortes

• Paciente 517: Hombre 46 años Puerto Cortes, Cortes

• Paciente 518: Hombre 21 años Distrito Central, Francisco Morazán

• Paciente 519: Hombre 49 años Puerto Cortes, Cortes

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 161 hospitalizados, de los cuales 141 están en condición estable, 3 en condición grave y 17 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

Honduras vive desde mediados de marzo un toque de queda a causa del coronavirus, aunque la población puede salir de lunes a viernes, solamente un día por semana cada persona, a comprar en supermercados, farmacias, ferreterías y estaciones de combustibles, además de hacer operaciones bancarias.

El control para hacer compras, de las 07:00 am a las 5:00 pm, se determina por el último número del carne de identidad o pasaporte del ciudadano, que son dos dígtios por día.

Esta medida no aplica para los departamentos de Colón, Cortés y la ciudad el Progreso, Yoro, que tienen calendarización diferente, en el cual solo pueden salir un dígito por día.

La Prensa