30/05/2024
12:17 PM

Extenderán horario de servicio en Laboratorio de Virología de la zona norte

  • 01 mayo 2020 /

Autoridades de Salud aseguran que ahora se tendrá la capacidad de procesar unas 200 pruebas diarias mínimo para detectar coronavirus.

San Pedro Sula, Cortés.

El viceministro de Redes Integradas y Servicios de Salud, Roberto Cosenza, dio a conocer que se ampliará el horario de servicio en el Laboratorio de Virología de la zona norte, con el fin de procesar un mayor número de pruebas de COVID-19.

Foto: La Prensa

Doctor Roberto Cosenza
Cosenza detalló que tras recibir 4,000 kits para realizar pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) se agilizará además la búsqueda de nuevos casos de coronavirus.

“Trabajando con el Laboratorio las 24 horas tendremos la capacidad de procesar el mayor número de pruebas PCR en tiempo real aquí en la zona norte, también aumentaremos la capacidad de respuesta al hacer un buen número de pruebas”, dijo el galeno.

Relacionada: Afinan lineamientos del manejo de fallecidos por COVID-19 en Cortés

A esto se suma el aporte de tres laboratorios privados, los cuales también realizarán exámenes para detectar casos de esta enfermedad y de esta forma poder contener este virus que afecta al mundo y que se expande con el movimiento de las personas.

“A partir de ahora tendremos la capacidad de realizar unas 200 pruebas como mínimo diario, y en la medida que se obtengan las pruebas y los resultados más rápidos, vamos a tener una respuesta más expedita para derivar al paciente donde corresponde y de esa forma esperar una mejor evolución”, expresó el médico.

Datos

1. Hasta la fecha se contabilizan en el país 804 casos de COVID-19, sumado a 75 fallecidos y 112 pacientes recuperados.

2. El departamento de Cortés es considerado como el epicentro de la pandemia en el territorio nacional.