27/03/2024
05:18 PM

Honduras reporta cuatro muertos más por coronavirus y suma 75 en total

  • 30 abril 2020 /

El Sinager informó que a nivel nacional ya hay 804 casos positivos de COVID-19.

San Pedro Sula, Honduras

La cifra de muertes por coronavirus aumentó este jueves a 75 después de registrarse cuatro nuevos fallecidos por el COVID-19 en Honduras, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La pandemia de coronavirus en Honduras también deja ya 804 casos positivos después de 207 pruebas hechas por el Laboratorio Nacional de Virología y laboratorios privados. Hoy se confirmaron 33 nuevos casos.

Los nuevos casos positivos de COVID-19 son de Cortés (18), Francisco Morazán (6), Atlántida (6), Intibucá (2), Colón (2) y Yoro (1).

Los cuatro muertos corresponden al departamento de Cortés, donde también se registran hasta ahora 576 casos positivos de coronavirus y 57 muertos.

Los nuevos diagnosticados con COVID-19 de Cortés son procedentes de los municipios de Pimienta, Villanueva, San Antonio, San Pedro Sula, San Manuel y Choloma.

También se informó que 33 pacientes más se han recuperado de esta enfermedad y ahora suman 112.

Del total de pacientes con COVID-19 se encuentran 206 hospitalizados, de los cuales 187 están en condición estable, 9 en condición grave y 10 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria, informó el Sinager en un comunicado.

Cuatro muertos reportados hoy

1. Deceso #72: Hombre 46 años San Pedro Sula, Cortés

2. Deceso #73: Hombre 89 años San Pedro Sula, Cortés

3. Deceso #74: Mujer 87 años Potrerillos, Cortés

4. Deceso #75: Hombre 64 años San Pedro Sula, Cortés

Toque de queda absoluto en Cortés

Para ejercer un mayor control en la lucha contra la pandemia de coronavirus en el norte del país, el Gobierno canceló temporalmente las medidas de circulación para abastecimiento de la población de los municipios de Cortés, y El Progreso y Las Vegas, de los vecinos departamentos de Yoro y Santa Bárbara.

Desde el 30 de abril, hasta el 6 de mayo, en las tres regiones regirá un 'toque de queda absoluto', indicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado, aunque la población podrá abastecerse en las pulperías de su barrio, o en farmacias y supermercados, pero 'mediante servicio a domicilio'.

El toque de queda, que rige desde a mediados de marzo a nivel nacional, ha provocado reacciones entre varios sectores, principalmente micros, pequeños, medianos y grandes empresarios, que consideran que no se puede paralizar la economía, la que debería comenzar a operar de manera gradual bajo rigurosos protocolos de seguridad.