16/08/2022
06:06 AM

Más noticias

Abren triaje con millonaria inversión de empresas en Tegucigalpa

Sector privado habilita un nuevo centro de estabilización en el Bazar del Sábado en la capital. El horario de atención es de 7:00 am a 7:00 pm.

TEGUCIGALPA.

Gracias a la alianza entre el sector privado de Honduras y la Alcaldía del Distrito Central ayer se habilitó un nuevo centro de atención, diagnóstico y estabilización en el Bazar del Sábado, bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa.

Con este nuevo centro, la capital de Honduras ya cuenta con 400 nuevos cupos diarios para atender a pacientes sospechosos de covid-19. En la tarde ya se había reportado la atención de 77 pacientes y el ingreso de dos personas al área de estabilización.

El centro se equipó entre todas las organizaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en alianza con la Alcaldía, el Consejo Empresarial de América Latina (Ceal) y la Cámara de Comercio Hondureño Americana (Amcham Honduras). “Este centro tiene como objetivo centrar los esfuerzos en la detección temprana del virus, brindar tratamiento digno a los pacientes y descongestionar el sistema de salud de la capital”, dijo el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy.

La apertura de más triajes, especialmente en la región 3, es una de las acciones para avanzar en las fases de reactivación.

La atención es gratuita, el centro cuenta con 40 médicos, 18 auxiliares de enfermería y 5 licenciadas en enfermería, atenderá de 7:00 am a 7:00 pm y para las personas en el centro de estabilización la atención será 24 horas.

La unidad de atención cuenta con una sala de espera para 200 personas y una área de estabilización para 69 personas.

Completo
El centro cuenta con una plataforma digital con expedientes de pacientes, recetas, historial médico, registro de pruebas y control de stock de medicamentos y equipo.
Hasta la fecha, las donaciones y lo invertido por el sector privado asciende a 21.3 millones de lempiras. Las empresas que se solidarizaron con este nuevo proyecto son: Ficohsa, Grupo Financiero Atlántida, Larach&Cia, Cervecería Hondureña, Tigo, Banco de Occidente, Diunsa, Cargill, Grupo Flores y Grupo Terra.

También Meyko, Distribuciones M y K, Colgate, Palmolive, Espresso Americano, Loto, Microdyn, Diseños y Construcciones Civiles, CCIT, Dinant, Benpharma, Camosa, Almacenes Extra, Batca, BCIE, Inversiones M&M, Grupo Jaremar, Embajada de China (Taiwán), Central de Ingenios S.A., Cohep, Walmart México y Centroamérica, Tabacalera Hondureña, Usaid, Grupo Visión, Andi, Comercial Laeisz, colaboradores de la CNBS, Supermercado La Colonia, CCIC, Fedecamara, Farmacia Kielsa, Sula y Lacthosa, entre otras.