22/04/2024
01:50 PM

El Bazar del Sábado mueve más de 500,000 lempiras en cada edición

El centro es la principal plataforma que existe a nivel nacional, adonde más de 250 emprendedores hondureños exponen y venden sus productos artesanales.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 500,000 lempiras se mueven en cada edición de El Bazar del Sábado que se realiza en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), y donde alrededor de 250 microempresas exponen una gama de productos de la más alta calidad, informaron las autoridades del entidad del sector privado.

Este proyecto que nació con la idea de impulsar a los pequeños emprendedores, que venden productos 100% hondureños y hechos a mano, ha logrado un éxito rotundo, incluso se replicó en Roatán, y esperan que pronto más ciudades se sumen a la iniciativa de ayudar a los microempresarios.

Los expositores, 80% de ellos permanentes, venden entre 2,000 a 3,000 lempiras cada uno los fines de semana.

Foto: La Prensa

El Bazar está abierto al público todos los sábados a partir de las 10:00 am hasta las 6:00 pm. La entrada es gratis.
El centro, uno de los espacios más importantes para las mipymes en el país, se ha convertido en una plataforma para que las microempresas puedan abrirse espacio en el mercado nacional e incluso pensar en exportar.

Helen Lara (de 39 años), una emprendedora que elabora jabones, lociones y aceites aromáticos, contó que hay jornadas que se queda sin producto desde muy temprano por la buena aceptación que tiene con los compradores, e incluso ha recibido propuestas de compra para exportar.

“Estamos muy agradecidos con este espacio. Más que la venta que realizamos aquí, están los contactos que hemos adquirido, ahora podemos acceder a un mercado más grande”, manifestó Lara.

Foto: La Prensa

Los visitantes encuentran artesanías, alimentos, artículos de uso personal y para el hogar a precios accesibles.
Por su parte, Jorge Faraj, presidente de la CCIC e impulsador del proyecto, contó que la afluencia de clientes ha crecido en los últimos meses, e hizo un llamado a los sampedranos para que asistan al Bazar a conocer la gran oferta de productos, que van desde alimentos, accesorios, servicios, ropa, calzado, manualidades, artesanías, arte, entre otros.

El Bazar del Sábado es la principal plataforma para que los emprendedores hondureños expongan y vendan sus productos. Cada sábado recibimos dos mil visitantes en Expocentro, muchos ya no solo están vendiendo en el Bazar, sino también en tiendas y supermercados, porque los hemos conectado con clientes a gran escala”, resaltó el empresario.

Contó que están ayudando a los expositores para que obtengan “sus registros sanitarios en menos de dos meses y gratis. Esto gracias a las gestiones que hace la Cámara con las autoridades de Gobierno”, apuntó Faraj.

Foto: La Prensa