21/04/2024
08:26 AM

Zelenski acusa a Trump de ponerse “del lado” de Putin

  • 26 febrero 2024 /

El mandatario advierte que millones de personas pueden morir sin la ayuda de EEUU a Ucrania.

Kiev, Ucrania.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski acusó a Donald Trump de ponerse “del lado” del mandatario ruso Vladimir Putin y advirtió que millones de personas podrían morir sin la nueva ayuda estadounidense a Kiev.

El líder ucraniano dio una entrevista a la CNN en un momento en el que el presidente estadounidense Joe Biden intenta que los republicanos de la Cámara de Representantes autoricen el desembolso de 61.000 millones de dólares adicionales a Ucrania.

Según fragmentos de la entrevista publicados este lunes, Zelenski dijo que él “no puede entender cómo Donald Trump puede estar del lado de Putin”, y lo calificó de “increíble”.

Zelenski dijo que no cree que Trump, favorito para la nominación presidencial republicana de cara a las presidenciales de noviembre, entienda a Putin pese a haberse reunido con él durante su mandato.

“Creo que Donald Trump no conoce a Putin”, afirmó Zelenski. “No creo que entienda que Putin nunca se detendrá”.

Trump ha calificado de despilfarro la ayuda y ha tratado de vincular el debate sobre Ucrania con un refuerzo de las políticas migratorias para frenar la entrada de migrantes por la frontera con México.

Trump apela sentencia de 454 millones de dólares por fraude en su empresa

J.D. Vance, un senador republicano que simpatiza con Trump, dijo este mes en la Conferencia de Seguridad de Múnich que la ayuda estadounidense “no va a cambiar fundamentalmente la realidad en el campo de batalla”.

Zelenski invitó a Vance a visitar la línea del frente: “Comprenderá que millones de personas serán asesinadas” sin una nueva ayuda estadounidense.

Recientemente Rusia se apoderó de la ciudad de Avdiivka, en la región oriental de Donetsk, y las tropas ucranianas afirmaron que se vieron obligadas a racionar la munición debido a la escasez.