20/05/2024
10:02 AM

VIDEO: Indignación por grosera forma de cobrar extorsión

Se han viralizado dos videos en los que agarran a garrotazos a un vendedor de tacos y a dos mecánicos mientras los amenazan con armas de grueso calibre

Sonora, México

Dos groseros videos se han viralizado y han causado la indignación en las redes sociales por la forma en que grupos criminales de Sonora, México exigen el pago de extorsión a un vendedor de tacos y a dos mecánicos.

En uno de ellos se ve cuando bajan a un hombre de un carro en el que anda vendiendo tacos y dos hombres armados comienzan a pegarle con un garrote hasta lanzarlo al suelo en donde lo siguen agrediendo.

Reportes preliminares indicaron que la víctima era un taquero del municipio de Caborca, identificado con el nombre de Matías, quien supuestamente se habría negado venderle alimentos a un cliente. De esta manera, se descartó que los hechos tuvieran que ver con cobro de piso. Por ello, la Fiscalía estatal informó que se iniciaron con las investigaciones correspondientes.

En el otro video aparecen dos hombre hincados y se ve cuando otros dos hombres comienzan a agredir a uno de ellos. Según la descripción del video. Los hombres son dos mecánicos.

De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, se tuvo conocimiento de que las víctimas que aparecen en el video de menos de 15 de segundos son un hombre de oficio mecánico y su empleado. Reportes locales indicaron que se trataban de trabajadores de un taller de nombre “Karla”, ubicado en Caborca.

Como parte de las acciones para frenar este tipo de agresiones, se logró la detención de Vicente “N”, alias El Chente y/o El 15, quien ha sido señalado por infundir terror entre los taxistas del municipio de Nogales. De acuerdo con las autoridades, se dedicaba a la extorsión y realizaba castigos corporales en caso de que se negaran a pagar cierta cantidad de dinero.

VIDEO: Trailero se lleva a un “ladrón” que resultó ser un héroe