15/06/2024
09:46 PM

Mujer dejó empeñado a su hijo por $14 para seguir bebiendo con su pareja

  • 18 enero 2023 /

La pareja fue detenida para investigaciones. La abuela del menor lo rescató tres días después.

Santa Cruz, Bolivia.

La abuela de un menor de edad, de 4 años, realizó una denuncia contra su hija y madre del menor, además contra su pareja, por, supuestamente, haber dejado “empeñado” al niño por un monto de 100 bolivianos (unos 14 dólares) en un expendio de licores para seguir bebiendo en Santa Cruz, Bolivia.

Elena Zusaño, la abuela del menor, denunció el hecho en un programa de televisión del canal Unitel. Dijo que su hija había salido un viernes de la casa, en compañía de su actual pareja y el menor, para dirigirse al mercado. Sin embargo, no supo nada de ellos hasta el lunes, cuando recibió una llamada en la cual le brindaron información sobre el paradero de su nieto.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Tres días después de haber sido empeñado en Santa Cruz, una de las principales ciudades de aquel país, se reencontró con su abuela.

Después de dejar al niño como “garantía”, la pareja nunca regresó en su búsqueda. La abuela del menor dijo que el niño había sido víctima de violencia física durante esos días.

Tampoco sería esta la primera ocasión en que el menor habría sido agredido por la pareja. “No es su hijo y de prepotente estaba manejándolo” declaró. Asimismo, añadió que los problemas con el alcohol de su hija iniciaron luego que el padre de su nieto los abandonara.

Los dos adultos, sospechosos del crimen, quedaron detenidos y el menor fue trasladado a un centro de defensoría de niñez y adolescencia.

“El papá, la mamá... Ellos quieren tener al niño, pero mediante la Defensoría quiero que esté bien cuidado. Si me entregan a mí, que me autoricen”, indicó la abuela.