La historia de una enfermera peruana se ha vuelto viral en redes sociales por una emotiva razón. Debido al mal temporal que azota Piura, Perú, diferentes zonas de ese sector han quedado inundadas por a las fuertes lluvias que han caído en Pueblo Nuevo de Maray Morropón.
Edith Chumacero Holguín, enfermera del Ministerio de Salud (Minsa), sin importarle el mal temporal, arriesgó su vida cruzando los ríos de los caseríos de Morropón para atender a un bebé que necesitaba atención inmediata.
Esta positiva noticia fue dada a conocer por la página de Facebook Piura Noticias, en donde subió la historia de Edith y en cuestión de horas se volvió viral.
La heroína como la han catalogado en Perú, recibió un reconocimiento de parte de del Ministro de Salud (Minsa) por su acción.
La profesional de la salud dijo sentirse halagada por el reconocimiento y nunca imaginó que la foto que le tomó una amiga cuando se dirigía a cumplir su labor se iba a volver viral en las redes sociales.
Como dato, ella y muchos pobladores arriesgan sus vidas al cruzar las quebradas, debido a que no cuentan con puentes en dichas zonas, lo cual tienen preocupados a miles de piuranos.
