Reconocido como el mejor canal de televisión para niños en el Reino Unido, el canal infantil CBBC, ha desatado gran polémica con un corto animado que evoca el estilo de las ejecuciones de Estado Islámico, donde una 'maldita tostada de la yihad' 'decapita' a un 'huevo inocente'.
Mira: Un águila ataca a Donald Trump
¿En qué consiste el video?
En el video se observa a una 'tostada-terrorista' estár detrás de un huevo, su víctima, y luego 'lo ejecuta' cortándolo por la mitad, evocando las ejecuciones brutales publicadas por el Estado Islámico.
La animación, perteneciente a la serie 'Ooglies', también incluye una uva explosiva y mermelada de fresa, en vez de sangre. Numerosos padres declararon que la animación muestra una 'violencia extrema' y se dirigieron al OFCOM (el regulador de los medios de comunicación en el Reino Unido) para presentar una ola de reclamaciones.
Además: La impaciencia de un gato cuando tiene hambre
El medio Metro informó que los representantes de la BBC, manifestaron estar 'sorprendidos' por la reacción de audiencia. 'Ooglies' es una serie de comedias que representa la 'guerra' entre varios tipos de comida. Este clip implica a un huevo cocido y una tostada y es como cualquier otro de nuestros videos, por lo tanto estamos sorprendidos por la reacción de nuestra audiencia', dijo una fuente de la BBC, subrayando que la cadena no tiene planes de eliminar el episodio.
A su vez, la cadena señaló que el episodio fue mostrado por primera vez en abril del 2012, mucho antes que aparecieran los videos de las brutales ejecuciones de EI. Texto tomado de RT.com. Mira el polémico video.